Rojos y verdes buscan acortar distancia

viernes, 15 de marzo , 2019

Independiente Medellín y Atlético Nacional disputarán el derbi número 299 por Liga Aguila.

La jornada de clásicos en la Liga Aguila I-2019 enfrentará al poderoso y al verde en una nueva disputa por parte de los equipos de esta ciudad. Los dirigidos por Octavio Zambrano llegan con la frente en alto tras recuperar puntos y posiciones importantes después ganar los últimos 2 partidos del certamen y pretenden acumular su cuarta victoria en los últimos 6 clásicos contra el rival de patio.

De este modo, esperan contar con la presencia de la columna vertebral del equipo: David Gonzales, Jesús Murillo, Andrés Ricaurte y German Ezequiel Cano quienes son aquellos que han jugado la totalidad de los encuentros. Hasta el momento los 4 futbolistas han participado los 720 minutos disputados y de allí el entrenador ecuatoriano construye a través de esa base.

Los dirigidos por el brasilero Paulo Autuori llegan al clásico con la expectativa de aprovechar el funcionamiento del plantel, donde se destaca la actuación del guardameta José Fernando Cuadrado y el zagero central Nicolás Hernández, ambos jugadores son los referentes de la defensa del verde antioqueño en la cual ambos suman 450 minutos de juego en 5 partidos, teniendo en cuenta que no ha mantenido una misma nómina ante la competencia internacional.

Ambos clubes buscan los 3 puntos que los acerquen a los puestos de clasificación ya que Atlético Nacional se encuentra en la posición número 12 de la tabla de posiciones con 10 puntos, mientras que Independiente Medellín está ubicado en el puesto 15 con 9 unidades. De esta manera, ambos elencos se aferran a su columna vertebral para acortar distancia debido a que cada vez las posibilidades de acceder a los cuadrangulares semifinales se reducen y no quieren quedarse por fuera los equipos de la capital de Antioquia.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 11 en la Liga Aguila I – 2019

  • Liga Águila

Programación de la fecha 14 en la Liga Aguila I-2019

  • Liga Águila

Nacional y Valledupar sub 20, víctimas de los violentos