Se prende la Liga Aguila II – 2018

viernes, 10 de agosto , 2018

Esta noche se dará inicio a la jornada 4 cuando Deportes Tolima se enfrente a Jaguares. El actual campeón, junto con Alianza Petrolera, son los únicos dos clubes que han marcado más goles (5) que el artillero del certamen, Carlos Peralta. El cuadro ‘pijao’ nunca ha recibido anotaciones siendo local ante ‘los felinos’.

La fecha se completará entre sábado y domingo, en la que se destaca el juego que encararán Santa Fe y ‘los petroleros’, los cardenales quieren romper la mala racha de no convertir. Al león se le dificulta actuar en casa, donde solo ha ganado 2 de sus últimas 11 salidas al Nemesio Camacho ‘El Campín’ y no ha celebrado tantos en 7 de esos 11 compromisos. Patriotas y América de Cali se enfrentarán, los caleños también buscarán acabar con una sequía de 10 partidos sin conocer la victoria por fuera del Pascual Guerreo, con 1 empate y 9 derrotas. En cuanto al cuadro lancero, tampoco ha podido vencer a ‘los escarlatas’ en 5 duelos de Liga Aguila. Las buenas noticias llegan por los lados del Cali, desde la Liga Aguila I – 2015 no arrancaba el campeonato sin caídas, certamen donde logró su novena estrella, precisamente frente a Independiente Medellín, al que se medirá. El ‘poderoso’ acumula su mayor racha (4 juegos con valla invicta), algo que no ocurría desde diciembre de 2015.

El domingo, ‘aseguradores’ y ‘volcánicos’ abrirán la fecha donde el líder busca hacer historia, Equidad nunca ha conseguido comenzar con 4 victorias al hilo en un campeonato, aunque en el estreno del técnico Lisi al frente del Pasto intentará evitarlo y marcar, algo que no alcanza hace 5 encuentros. Junior suma 4 partidos sin ganar ante Huila, sin embargo, como local venció en 12 de sus últimos 15 duelos y los tiburones no recibieron gol en el 65% de los partidos, solo en 8 juegos de las últimas 3 ediciones. El clásico de la fecha lo protagonizarán Atlético Nacional y Millonarios, donde ‘los verdolagas’ llevan 7 victorias consecutivas ante los embajadores, el último triunfo albiazul data del 2 de noviembre de 2011 pese a que en la retina del hincha capitalino se remonta al 7 de febrero de este año cuando alzaron la Superliga Aguila en el Atanasio Girardot derrotando, a domicilio 1-2 a los antioqueños.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Datos previos a la final vuelta de la Liga Aguila II – 2018

  • Liga Águila

Artillería colombiana en Sudamérica

  • Liga Águila

Designaciones arbitrales: Final – vuelta de la Liga Aguila II – 2018