Semifinales de la Liga en Bogotá

Miércoles, 27 de Mayo , 2015

En Diciembre de 2011, dos series de semifinales de la Liga se jugaron en Bogotá, Millonarios enfrentó a Junior, mientras que el pulso de Santa Fe fue ante Once Caldas. 3 años y medio después esa instancia tiene 2 compromisos en la capital, Tolima (que mudó su sede provisionalmente al estadio Metropolitano de Techo) juega ante Medellín, mientras Millonarios lo hará contra Cali.

Lo que sucedió en 2011.

planilla 1El domingo 11 de diciembre, se disputó el juego de ida por las semifinales de la Liga Postobón II. Aquella tarde, Millonarios recibió a Atlético Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Fecha soñada para los bogotanos, porque con su efectividad los dirigidos por el venezolano Ricarhd Páez, consiguieron la victoria tres por cero gracias al doblete de Erick Moreno (16’ y 65’) y un magistral cobro de tiro libre de Máyer Candelo (71’).

Tres días después, Santa Fe y Once Caldas jugaron el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Postobón, en el mismo escenario el miércoles 14 de diciembre de 2011. En medio de un torrencial aguacero, el compromiso tuvo que ser suspendido sobre el minuto (6’) de juego, ya que el juez central Adrián Vélez, dictaminó “mal estado del terreno de juego”.planilla 2

En común acuerdo entre los delegados de los clubes, el juego se reanudó al día siguiente (15 de diciembre) a las 11:00 a.m. El conjunto de Manizales se quedó con el triunfo, dos por uno, con los goles de Jorge Núñez (42’) y Jhon Pajoy (52’), y por el lado del cuadro bogotano, Óscar Rodas fue el encargado de anotar (17’).

Podría interesarte

  • Rincón histórico

Con 14 años debutó James Rodríguez.

  • Rincón histórico

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

  • Rincón histórico

Rafael Robayo cumplió 400 partidos oficiales con Millonarios FC