Terminó un largo ayuno para el tiburón

Martes, 28 de Abril , 2015

4.647 días tuvo que esperar la afición “Juniorista” para volver a ver a su club, celebrar ante Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. La última vez que los tiburones devoraron a los poderosos en tierras antioqueñas fue el 4 de agosto de 2002, en la quinta fecha del campeonato. En esa oportunidad, Martín Arzuaga y Emerson Acuña fueron los encargados de vulnerar el arco defendido por Agustín Julio.

IMG_3826Aquella tarde, el compromiso que inició a las 3:30 p.m. estuvo arbitrado por Julio César Mesa. El club local dirigido por Reinaldo Rueda, saltó a la cancha con Agustín Julio, Roberto Carlos Cortés, Luis Amaranto Perea, Andrés Orozco, Jairo Serna, John Restrepo, Jaime Castrillón, Mauricio Molina, Juan Fernando Leal, David Montoya y Diego Álvarez. Mientras en el banco de suplentes esperaban David González, William Vásquez, Édgar Carvajal y Agostinho de Oliveira.

Por su parte, Atlético Junior, bajo la batuta de Julio Comesaña salió al campo con Julio Gaona, Eduardo Moreno, Roberto Peñaloza, Javier Martínez, Cesar Fawcet, José Amaya, Carlos Ortiz, Javier Cappelletti, Pedro Ortega, Martín Arzuaga y Emerson Acuña. Y como emergentes Carlos Pérez, Leonardo Rojano, Leiner Rolong, Rubén Gamboa y Evert Salas.

En aquel compromiso, la cuenta la abrió Martín Arzuaga. El “Toro de Becerril” “galopó” por el costado oriental, ingresó al área y con un potente remate cruzado al palo izquierdo, liquidó a Julio. Luego Emerson “El Piojo” Acuña, remató desde tres cuartos de cancha, el balón picó antes que Julio lo pudiera atajar, y se le coló al Cartagenero por entre sus manos. Minutos más tarde, a Diego Álvarez le anularon una anotación por fuera de lugar, y el compromiso terminó cero por dos a favor de los barranquilleros.

Desde ese compromiso, pasaron 12 años, 8 meses, 21 días para que Junior volviera a celebrar en el Atanasio Girardot frente a Medellín. En la fecha 17 de la Liga Águila I – 2015, el conjunto barranquillero superó al “Rojo de la Montaña” uno por dos. Los dirigidos por Hernán Torres se fueron arriba en el marcador con la anotación de Juan Fernando Caicedo (44’), pero el conjunto de la costa remontó a través de Jorge Aguirre (56’) y Vladimir Hernández (64’).

Fue una larga espera para los “Junioristas”, 4.647 días para volver a devorar una “presa poderosa” en “aguas” antioqueñas. Terminó un largo ayuno para el tiburón.

Podría interesarte

  • Rincón histórico

Con 14 años debutó James Rodríguez.

  • Rincón histórico

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

  • Rincón histórico

Rafael Robayo cumplió 400 partidos oficiales con Millonarios FC