Tigres F.C. rumbo a 2022

lunes, 23 de abril , 2018

El club capitalino que ya actuó en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano se ha propuesto ascender nuevamente a la élite del balompié. El conjunto le apuesta a los jóvenes, el promedio de edad de la plantilla es de 20 años y dos semanas, sumándole la experiencia de Carlos Andrés Lasso el jugador más veterano con 28 y Daniel Ricardo Peñaloza Cárdenas el menor con 15.

El proyecto cuenta con más de 5 años donde el grupo de trabajo se ha mantenido a la cabeza de su presidente, Edgar Jesus Páez, el técnico Jhon Jairo Bodmer y los jugadores. La idea del proceso es que los 19 jugadores de las divisiones menores que entrenan con el equipo profesional se consoliden, puedan ascender y conservar la primera categoría. Diez de los 19 futbolistas ya debutaron en el Torneo Aguila.

Tigres F.C. fue campeón en el torneo de liga sub 19 el año pasado y se encuentran líderes en esta edición del torneo nacional sub 20. Su técnico Diego Díaz tiene una mención especial debido a que fue quien guió a estos jóvenes a obtener el título de liga, por lo que siguió el proceso de los futbolistas y hoy se encuentra en la primera posición del torneo sub 20 nacional, demostrando una regularidad en el campeonato y con la voluntad de clasificar a la fase II (octavos de final) entre los cuatro dentro de los 15 clubes que componen el grupo .

“La importancia del proyecto ha sido mantener el equipo humano que hay detrás de los jóvenes como los entrenadores, técnico, y la mayoría de los jugadores”, dice Daniel Bohorquez, delegado del club. La gestión va más allá de lo futbolístico. El club está en la búsqueda de un grupo inversor para que el proceso no sea en vano, los jugadores permanezcan y los recursos aumenten. La intención de ascender a la Liga Aguila dentro de cuatro años es con el objetivo que sus jugadores crezcan y se consoliden en el equipo, una de las claves ha sido potencializar sus divisiones menores siendo protagonistas de los campeonatos y acompañando a los jóvenes de manera integral porque la parte humana también es fundamental  en el club para que lleguen de la mejor manera a la plantilla profesional.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Acosta repite Mundial

  • Liga Águila

Cuadrado: del DIM a la Juventus de Italia

  • Liga Águila

La cuota extranjera de la Liga Aguila debutante en el Mundial