Todo listo para el comienzo de la Liga Aguila II – 2017

viernes, 7 de julio , 2017

Con Atlético Nacional como campeón, la Liga Aguila está lista para iniciar su segunda temporada.

En el primer semestre 438 goles fueron anotados en los 214 partidos que se disputaron. Las actuaciones de Dayro Moreno, Feiver Mercado y Jefferson Duque les valió el título de goleadores del campeonato.

Llantos, alegrías y victorias se tomaron el corazón de la hinchada colombiana que palpitaba con cada jugada de sus equipos. Emociones que siguen intactas para el comienzo de una nueva lucha por el título.

Y es que los equipos trajeron grandes refuerzos que prometen altura y calidad en los encuentros deportivos. Yimmy Chará es quizá la contratación que más ha llamado la atención, al ser el fichaje más costoso en la historia del país, pero el Junior también le apostó a otro grande: Teófilo Gutiérrez regresa a las canchas colombianas.

Del equipo escarlata se destaca la contratación del argentino Darío Bottinelli; de Independiente Medellín, Edinson Toloza; de Millonarios, Robinson Aponzá y de Santa Fe, Wilson Morelo. A ellos se les suman otros jugadores que llegan a los 20 clubes de la Liga.

Reconocidos directores técnicos también harán parte del balompié nacional: Francisco Maturana estará a cargo de Once Caldas, Gregorio Pérez dirigirá el onceno ‘santafereño’, Luis Fernando Suárez hará lo propio con Equidad y Juan Manuel Lillo comandará a los jugadores de Atlético Nacional, tras la salida de Reinaldo Rueda.

Con los equipos listos para afrontar una nueva temporada, el estadio la Independencia abrirá sus puertas este 7 de julio para dar inicio al segundo semestre del campeonato de primera división con el compromiso entre Patriotas F.C. y Atlético Huila. Así, comenzará a rodar el balón con la pasión de nuestra Liga Aguila II – 2017.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Programación de los cuartos de final – vuelta en la Liga Aguila II-2017

  • CD del Campeonato

RESOLUCIÓN No. 055 de 2017

  • Liga Águila

Clubes afiliados a la DIMAYOR cumplen con las normas SIPLAFT