Un estandarte de la defensa ‘verdolaga’

martes, 10 de abril , 2018

Alexis Henríquez llegó a Nacional en 2012 y desde allí se ha convertido en una insignia del club, portando la ‘cintilla’ de capitán.

El ídolo del verde de la montaña ingresará al selecto grupo de 10 jugadores en la historia del Futbol Profesional Colombiano con mayor cantidad de partidos enfrentados en Libertadores, 55 compromisos disputados (21 vistiendo la camiseta del Once Caldas y 34 la de Nacional). Está a un encuentro de convertirse en el décimo futbolista con más presencias en la disputa continental. Entrará a acompañar a Antony de Ávila, quien lidera el escalafón, actuando en 94 ocasiones; Willington Ortíz (92 PJ) y Alex Escobar (83 PJ) lo escoltan en la parte alta de esta estadística.

96 apariciones en copas internacionales, Copa Libertadores, 55 presencias en cancha; Sudamericana, 37 partidos; Recopa 2 y el Mundial de Clubes de 2016 2 apariciones. El defensa central ha estado en varias finales del club antioqueño, en 2016, la Libertadores que levantaron frente a Independiente del Valle, la Copa Sudamericana que no se jugó, determinando a Chapecoense como campeón y, en 2017, la Recopa que obtuvieron frente a los brasileños.

El samario se caracteriza por su liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. Técnicos como Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda, Juan Manuel Lillo y Jorge Almirón han pasado por la institución verdolaga y el ‘DT’ dentro del campo sigue siendo él. A sus 35 años ha vivido una época de gloria obteniendo 12 títulos en Atlético Nacional y espera seguir cosechando triunfos para la afición paisa.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 7 y 16 de la Liga Aguila I – 2018

  • Liga Águila

La pareja letal de la Liga Aguila I – 2018

  • Liga Águila

“ESTRELLAS DIMAYOR” (VIDEO): José Cuadrado sueña con estar presente en Rusia