Verdugo de los pijaos

jueves, 7 de junio , 2018

Dayro Moreno disputa su tercera final de Liga Aguila (1 con Once Caldas y 2 con Atlético Nacional). En esos tres duelos el atacante de Chicoral ha celebrado frente a Tolima en 2 oportunidades. Casualmente, dos de las tres anotaciones que convirtió en estas instancias fueron en condición de visitante, en el estadio Manuel Murillo Toro (con el Once 2010 – II y con el verde de la montaña 2018 – I).

Al delantero tolimense le motiva hacer goles en su tierra. Ya completa 254 ‘dianas’ en 15 años de carrera profesional, con Once Caldas hizo 94 tantos liderando este escalafón, se encuentra a 6 de igualar la marca de anotaciones que realizó con el Tijuana de México (51 tantos), siendo Nacional el tercer club con mejor registro goleador. Dayro, ya superó las celebraciones marcadas en equipos como: Millonarios (34), Junior (13), Steaua Bucarest (13) y Atlético Paranaense (1) teniendo en cuenta que 3 de ellos los marcó vistiendo la ‘tricolor’ y de esta forma redondear la cifra citada.

El nacido en Chicoral convirtió el gol número 9 en su cuenta personal en esta temporada, marcando los 4 más recientes del verde de la montaña, algo que no se registraba desde hace 5 años. En el segundo semestre de 2017 también fue él, quien estableció esa racha de tantos anotados por un mismo jugador en el conjunto antioqueño. Moreno es el goleador de Nacional en la Liga Aguila I – 2018, tiene más del doble de celebraciones que cualquiera de sus compañeros, lo sigue Gustavo Torres con 4 dianas.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Acosta repite Mundial

  • Liga Águila

Cuadrado: del DIM a la Juventus de Italia

  • Liga Águila

La cuota extranjera de la Liga Aguila debutante en el Mundial