Clubes

Vibrantes definiciones

Sábado, 16 de mayo , 2015

En la última fecha del Fútbol Profesional Colombiano, siempre hay emoción e incertidumbre por la definición del selecto grupo de los ocho mejores equipos que avanzan a la siguiente ronda y continúan en la disputa del título que los acredita como campeones.

Para la jornada 20 de la Liga Águila I-2015, seis clubes llegaron en la lucha por cuatro cupos disponibles que dan el tiquete a la fase de cuartos de final. Independiente Medellín con 32 puntos, Santa Fe que suma 31 unidades, Millonarios con 31, Atlético Junior acumula 30 puntos, Deportes Tolima que completó 30 unidades y Águilas Doradas con 27.

En las anteriores ediciones de la Liga, también se vibró hasta el último minuto por conocer los clubes que avanzarían de ronda.

El sábado 1ero de junio de 2013, se jugó la jornada 18 de la Liga Postobón, en aquella ocasión cuatros equipos luchaban por tres cupos para ingresar entre los ocho clasificados, Millonarios, Once Caldas, Pasto y Cúcuta. En esa fecha, Millonarios jugó el 3 de junio frente a Alianza Petrolera y perdió uno por dos, sin embargo le alcanzó para clasificar en la sexta posición con 28 puntos y ocho goles de diferencia. Por su parte, Once Caldas venció a Patriotas dos por cero y también completó 28 unidades, pero con seis tantos en la diferencia.

Deportivos Pasto empató frente a Itagüí, (hoy Águilas Doradas) uno por uno y llegó a 26 puntos, siendo el último en conformar el grupo de los ocho mejores. Una situación similar tuvo Cúcuta Deportivo que igualó con Nacional uno por uno, pero no le alcanzó porque sumó 23 unidades.

En el segundo semestre de 2013, Once Caldas, Independiente Medellín, Pasto, Itagüí y Equidad disputaron en la fecha 18 tres cupos. Once Caldas ganó uno por cero ante Patriotas y con 28 puntos avanzó, Itagüí derrotó uno por cero a Pasto y con 27 unidades y cero en el gol diferencia también se metió, el mismo puntaje del equipo de Nariño que asimismo aseguró su tiquete. Medellín cayó frente a Junior y no le alcanzó, al igual que Equidad que perdió ante Tolima y quedó con 23 puntos.

Para el primer semestre de 2014, cinco conjuntos jugaron por alcanzar uno de los 3 cupos restantes, Envigado, Itagüí, Equidad, Alianza Petrolera y Boyacá Chicó. En la décimo octava jornada, Envigado clasificó y eliminó a Alianza Petrolera al derrotarlo 2-0 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, y llegar a 28 puntos.

Itagüí aseguró un cupo con 28 unidades tras empatar ante Once Caldas, mientras que Equidad clasificó pese a perder ante Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, ya que alcanzó 27 puntos. Boyacá Chicó cayó ante Medellín y con 25 puntos se quedó fuera.

En la Liga Postobón 2014-II, la lucha fue entre ocho clubes por seis cupos: Nacional, Águilas Pereira, Once Caldas, Cali, Tolima, Huila, Alianza Petrolera y Patriotas. En la fecha 18, Nacional eliminó a Patriotas al vencerlo dos por cero y sumar 29 puntos, los de Tunja se quedaron por fuera con 26.

Once Caldas cayó uno por dos ante Águilas Pereira, pero se mantuvo dentro de los clasificados con 28 unidades, y Águilas, llegó a 29 con ese resultado. Deportivo Cali fue vencido dos por tres ante Equidad, sin embargo logró clasificar en la sexta posición con 28 puntos, similar a Deportes Tolima que le ganó a Millonarios uno por cero y completó 28 unidades.

El último clasificado fue Atlético Huila que a pesar de la derrota cero por uno frente a Uniautónoma, acumuló 27 puntos y siete goles en la diferencia. Por su parte, a Alianza Petrolera no le alcanzó pese a ganarle a Envigado tres por dos ya que la diferencia de gol era de más uno.

Podría interesarte

  • Rincón histórico

Con 14 años debutó James Rodríguez.

  • Rincón histórico

25 años cumple la Categoría B del Fútbol Profesional Colombiano

  • Rincón histórico

Rafael Robayo cumplió 400 partidos oficiales con Millonarios FC