Viejos conocidos para la Liga Aguila

miércoles, 9 de enero , 2019

En total 13 jugadores y 2 técnicos regresan luego de su paso por el fútbol internacional.

Algunos futbolistas vuelven al Fútbol Profesional Colombiano debido al gran rendimiento que alcanzaron en nuestro país y buscarán retribuirlo a los clubes para los que militan con continuidad y calidad. Además de dos estrategas de gran trayectoria como lo son Jorge Luis Pinto y Alexis García quienes han tenido una amplia carrera dirigiendo clubes como Equidad, Santa Fe, Millonarios, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo entre otros equipos a los que han comandado de la mejor manera, alzando títulos.

Abel Aguilar, Hernán Hechalar, Carlos Hidalgo, Javier Reina y Carlos Ibargüen son varios de los nombres que se mencionan previo al arranque de la Liga Aguila I – 2019. Por su parte el guardameta uruguayo quien actuó en 38 compromisos en 2017 con Patriotas vuelve a vestirse de ‘lancero’ para esta temporada procedente de Atenas (Uru), mientras que Victor Aquino y Jonathan Lopera aterrizaron en el ‘nido’ de Rionegro ambos de Deportivo Táchira. Luis Felipe Cardoza retorna tras un año en UTC Cajamarca (Per), gracias a las buenas presentaciones que realizó con Deportes Tolima en 2017 donde disputó 1653 minutos y celebró un tanto.

El objetivo del Cúcuta Deportivo es permanecer en primera división, para ello repatrió a Wilder Guisao, un extremo hábil, 3 veces campeón de Liga Aguila vistiendo la camiseta de Nacional que pasó por el fútbol brasilero, argentino y mexicano. Por otra parte, Dairon Mosquera y William Arboleda regresan a Independiente Medellín teniendo en cuenta que ambos sumaron minutos en el poderoso: Mosquera estuvo en 24 partidos y 1 gol sin embargo Arboleda alcanzó 1 título en 2 ciclos con el rojo antioqueño 2008-2009 y 2011-2014. Mateo Cardona fue fichado por Independiente Santa Fe y pretende ser protagonista con el talento y buena media distancia que lo caracteriza, el volante de 22 años tiene 2206 minutos jugados y 6 goles en su trayectoria y desembarca proveniente de México.

Podría interesarte

  • Liga Águila

Partidos de hoy: Fecha 11 en la Liga Aguila I – 2019

  • Liga Águila

Programación de la fecha 14 en la Liga Aguila I-2019

  • Liga Águila

Nacional y Valledupar sub 20, víctimas de los violentos