Clubes

Resumen de la fecha 7 del Torneo Postobón

La fecha 7 del Torneo Postobón resultó  positiva para los equipos locales, 6 clubes ganaron en sus casas, 2 empataron y sólo un visitante consiguió 3 puntos fuera de su estadio.

El sábado 17 de agosto, sólo hubo un compromiso, Valledupar igualó dos por dos con Cortuluá en el estadio Armando Maestre. Por el equipo local anotó Luis Londoño (35´) y consiguió su segundo gol gracias a un autogol de Breyner García (81´), mientras que en el rival marcaron Elkin Murillo (47´) y Argemiro Vacca (56´). Esta es el cuarto empate de Cortuluá en 6 partidos, ya que todavía tiene un compromiso pendiente frente a América.

El domingo, Universitario de Popayán recibió temprano a Real Santander, el compromiso se disputó desde las 11:30 de la mañana. Ese duelo terminó igualado a una anotación, abrió la cuenta el anfitrión por intermedio de Celimo Polo (13´), equilibró el resultado Juan Sebastián Herrera (65´). El conjunto de Popayán sigue sin ganar, con 4 empates y 3 derrotas. Los santandereanos acumularon su tercera igualdad.

Atlético Bucaramanga fue uno de los clubes que jugó en casa y logró un buen resultado superando a Barranquilla F.C dos por uno. En el ganador estuvieron presentes en el marcador Carlos Hidalgo (21´) y John Freddy Pérez (35´), y en el equipo visitante Luis Carlos de la Hoz (30´). Éste es el tercer triunfo de Atlético Bucaramanga y la tercera caída de Barranquilla F.C en el presente torneo.

Por la mínima diferencia Universidad Autónoma superó a Jaguares, el único gol del partido fue obra de Andrés Roa (54´). Esa fue la tercera victoria de la Universidad, la segunda en línea y acumula 3 fechas sin perder.

El único visitante que ganó fue Deportivo Rionegro, que se impuso a Fortaleza en el estadio Los Zipas, por los antioqueños se hicieron presentes como anotadores José Moya (14´), Michael López (36´), Jonathan Palacios (85´) y Yorman Rueda (90+1´) por los de casa descontaron Jorge Ramos (8´) y Diego Gómez (45+3´). Tercera celebración para Rionegro en este semestre y segunda consecutiva. Mientras que Fortaleza cayó por primera vez en el semestre perdiendo un invicto de 5 fechas, ya que todavía tiene un partido aplazado ante Depor F.C por la jornada 2.

Llaneros fue otro de los locales que consiguió 3 puntos tras superar a Bogotá F.C en el estadio Manuel Calle Lombana dos por cero. Las anotaciones fueron obras de Henry Palacios (6´) y Rafael Castillo (80´), consiguiendo 3 puntos que le garantizaron ubicarse en la tercera posición de la tabla acumulando 3 triunfos y 11 puntos.

El lunes 19 de agosto hubo 3 partidos, en el primero de ellos Depor F.C venció a Unión Magdalena 2 por 1 con goles de Jeison Lucumi (25´) y Luis Arango (47´), por los visitantes descontó Erwin Carrillo (71´). Con ese resultado los vallecaucanos consiguieron su segundo triunfo, mientras Unión sigue sin celebrar en 6 partidos acumulando 2 empates y 4 derrotas, pero todavía tiene un juego pendiente frente a Bucaramanga por la primera fecha.

Uno de los resultados más importantes de la jornada fue el triunfo de Real Cartagena sobre América uno por cero con anotación de Olger Venecia (66´). Con ese triunfo aseguraron provisionalmente el primer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos, los rojos son quintos pero con 2 compromisos aplazados.

La fecha cerró con el triunfo de Pereira tres por 1 ante Expreso Rojo en el Hernán Ramírez Villegas, los locales anotaron con Carlos Ramírez (3´, 71´) y Jaime Sierra (77´) por el rival marcó Luis Del Risco (21´).

Resultados

Con esos resultados y algunos juegos pendientes por disputarse, así está la tabla de posiciones del Torneo Postobón, con Real Cartagena como líder solitario, escoltado por Fortaleza con 13 unidades, Llaneros con 11, y después aparecen 7 clubes con 10 puntos.

Posiciones fecha 7

La tabla de reclasificación cuenta con 2 equipos en la cima con las mismas unidades, América de Cali en el primer lugar con 56 puntos y Universidad Autónoma con las mismas unidades.

Reclasificacion fecha 7

La tabla de goleadores la comandan 2 jugadores con 4 anotaciones, Yorleys Mena del líder Real Cartagena y Luis Enrique Díaz del Bogotá F.C, ellos están escoltados por 8 jugadores que tienen 3 goles.

Goleadores fecha 7

Más artículos