Clubes

Resumen de la fecha 10 del Torneo Postobón

La décima jornada del Torneo Postobón resultó maravillosa para los equipos visitantes, 6 clubes ganaron fuera de sus casas, 2 empataron y sólo un local consiguió 3 puntos en su patio.

Expreso Rojo y Fortaleza igualaron uno por uno en el estadio Jorge Torres Rocha, por el equipo anfitrión convirtió Cristian David Guzmán (77´) por el rival equilibró el resultado Alan Felipe Mosquera (51´). El local sumó su tercer empate y está en la penúltima casilla. Los visitantes son segundos tras acumular su segunda igualdad.

Por la mínima diferencia Jaguares superó a Universitario de Popayán, el único gol del compromiso fue obra de Leonardo Enrique Saldaña (82´). En la tabla de posiciones estos clubes viven realidades opuestas, el equipo que ganó llegó a cinco triunfos y marcha tercero, mientras el que perdió sumó cinco derrotas y es último.

Unión Magdalena fue otro visitante que celebró fuera de su casa al imponerse a Real Santander con anotaciones de Óscar Villarreal (44´) y Brayan Correa (79´) mientras que por el equipos santandereano convirtió Freddy Florez (62´). A pesar de haber ganado Unión sigue fuera del grupo de los 8.

Otro que consiguió 3 puntos fuera de su casa fue Rionegro que superó a Universidad Autónoma con un sólo gol obra de Daniel Felipe Cataño (15´). Quinto triunfo del conjunto antioqueño que quedó a sólo una unidad del líder del Torneo Postobón.

Cortuluá también ganó como visitante venciendo a Llaneros uno por dos. En el equipo ganador convirtieron Argemiro Vacca (36´) y Carlos Alberto Ibargüen (81´), por su parte el conjunto de Villavicencio consiguió su gol por intermedio de Fernando Monroy (55´) . Con ese marcador Cortuluá se metió al grupo de los 8. Mientras Llaneros bajó de la tercera a la octava posición.

El único local que ganó fue Valledupar que superó dos por uno a Barranquilla gracias a los tantos de Carlos Arturo Urrego (26´) y Marlon Francisco Díaz (90+1). Por el el club barranquillero se hizo presente en el marcador Juan Marcelo Aimar (13´). Con el triunfo salió de las últimas posiciones del campeonato y ascendió al lugar 13.

Bucaramanga frenó a Real Cartagena y le quitó las 8 fechas de invicto tras vencerlo uno por dos en el estadio Jaime Morón. Por la visita convirtieron Carlos Mario Ceballos (31´) y Elkin Darío Barrera (89´) mientras que por el club cartagenero anotó Jhony Moises Cano (57´). A 5 victorias llegó Bucaramanga que escaló 2 posiciones en la tabla. Los locales a pesar de caer siguen en la cima de la clasificación.

Depor F.C fue superado por Bogotá F.C en el estadio Pascual Guerrero uno por tres. El único gol del conjunto de casa fue obra de Carlos Mario Rodríguez (47´) mientras que en el club de la capital convirtieron Nectalí Vizcaino (33´) y doblete de Camilo Andrés Fonseca (51´ y 70´).

La fecha cerró con el empate sin goles entre Pereria y América de Cali en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

resultados fecha 10

Con esos resultados, la tabla de posiciones mantuvo en la cima a Real Cartagena, mientras que Pereira salió del grupo de los 8 y e ingresó Cortuluá.

posiciones fecha 10

La tabla de reclasificación del Torneo Postobón sigue liderada por América de Cali con 61 puntos escoltado por la Universidad Autónoma con 57 unidades.

reclasificacion fecha 10

La tabla de goleadores cuenta con 3 jugadores con 5 anotaciones en el presente torneo, escoltados por 6 artilleros que acumulan 4 goles.

Goleadores fecha 10

Más artículos