Clubes

Resumen de la fecha 13 de la Liga Postobón

La fecha 13 de la Liga Postobón inició con la igualdad entre Tolima y Patriotas uno por uno en el estadio Manuel Murillo Toro. La cuenta la abrieron los de casa por intermedio de Danovis Banguero (18´) y equilibró el resultado Maximiliano Brito (63´). Los de Ibagué acumularon 3 juegos sin ganar, aunque tienen un partido aplazado de la fecha 11 frente a Itagüí.

Con el mismo resultado terminó el clásico antioqueño entre Medellín y Nacional, donde los rojos actuaron como locales. La visita de adelantó con Francisco Nájera (51´) y empató Germán Ezequiel Cano (56´). Medellín acumuló 4 fechas sin perder, con 2 igualdades consecutivas y 2 victorias, mientras Nacional se mantiene invicto con 8 triunfos 3 empates y 2 juegos aplazados, además está prácticamente clasificado con 27 puntos y 7 juegos por disputar.

Pasto fue el primer local que ganó tras superar a Alianza Petrolera dos por uno. Los anfitriones tomaron ventaja con  Julián Lalinde (15´) y Jorge Ramírez (49´), descontó por el rival Miguel Alba (82´). Con ese triunfo completaron 6 juegos sin perder, aunque tienen un partido aplazado de la fecha 7 y se mantuvieron dentro de los 8 mejores del torneo.

Millonarios superó a Quindío dos por cero, gracias a las anotaciones de Wason Rentería (14´) y Dayro Moreno (40´). Los azules completaron 9 fechas sin conocer la derrota, aunque tienen un juego pendiente ante Nacional, además subieron del cuarto al tercer puesto de la clasificación general.

Junior igualó con Cali a una anotación en el estadio Metropolitano, la cuenta la abrió el conjunto vallecaucano con Lucas Scaglia (40´) y lo igualó Edinson Toloza (76´). Los barranquilleros llegaron a 4 jornadas sin perder, mientras los vallecaucanos acumularon 6, y los 2 clubes se mantuvieron entre los 8 clasificados.

Envigado venció a Independiente Santa Fe dos por uno, pese a que los bogotanos comenzaron  ganando gracias a la anotación de Jefferson Cuero (63´) los antioqueños le dieron vuelta al marcador con Néider Morantes (81´) y Mateus Uribe (83´). Los rojos sumaron 5 jornadas sin triunfar pero tienen un compromiso pendiente ante Tolíma válido por la fecha 8.

Boyacá Chicó derrotó a Cúcuta tres por uno, los boyacenses se fueron en ventaja con los goles de Jairo Castillo (12´), Luis Mena (49´) y Edwin Móvil (53´), descontó por la visita Edwin Del Castillo (76´). Con ese triunfo los de Boyacá cortaron una mala racha, luego de 5 fechas sin ganar de las cuales perdieron en 4.

La jornada cerró con el duelo entre Once Caldas y Huila en el estadio Palogrande, donde los blancos superaron al conjunto de Neiva dos por cero tras las anotaciones de Sergio Herrera (17´) y Harrison Henao (56´). Un triunfo que le sirvió a los de Manizales para meterse al grupo de los 8, luego de 4 fechas sin perder.

La fecha sólo tiene el juego pendiente entre Equidad e Itagüí que fue aplazado por la participación del equipo bogotano en Copa Total Sudamericana.

Resultados fecha 13

Con esos resultados, Atlético Nacional sigue en el primer lugar invicto, Once Caldas y Pasto ingresaron entre los parciales clasificados y Equidad e Itagüí salieron de esa zona.

Posiciones fecha 13

En la reclasificación Atlético Nacional también se mantiene en el primer puesto escoltados por Santa Fe, Cali y Millonarios.

Reclasificacion fecha 13

La tabla del descenso tampoco sufrió cambios en cuanto a posiciones, los últimos 4 siguen en las mismas casillas, con Cúcuta en la zona de descenso directo y Quindío en promoción.

Descenso fecha 13

La tabla de goleadores sigue liderada por el delantero de Millonarios Dayro Moreno, quien acumula 10 anotaciones, escoltado por Luis Carlos Ruiz de Junior y Wilson Morelo de Equidad, cada uno con 8 goles.

goleadores fecha 13

 

Más artículos

Comunicado 002 de 2013 CDD

Leave a Reply