Clubes

Resumen de la fecha 17 del Torneo Postobón

Luego de la fecha 17 del Torneo Postobón, 5 clubes tienen su cupo asegurado en los cuadrangulaes, América, Real Cartagena, Rionegro, Cortuluá y Bucaramanga. Mientras que 9 equipos pelearán en la última jornada por 3 cupos Uniautónoma (26), Fortaleza FC (25), Deportivo Pereira (23), Jaguares (23), Llaneros (22), Valledupar FC (21), Dépor FC (20), Real Santander (20) y hasta Bogotá FC (20) tienen posibilidades matemáticas.

La fecha inició con el juego adelantado donde Real Cartagena cayó en su estadio dos por tres ante Uniautónoma.Por los locales marcaron Jhony Moisés Cano (50´) y Yesus Segundo Cabrera (84´), en los visitantes hubo dolbete de Cristian Luis Fernandes (12´ y 66´) y también convirtió John Edinson Méndez (89´). Los cartageneros sumaron 2 derrotas y bajaron de la punta del Torneo Postobón a la segunda casilla. Uniautónoma llegó a 3 compromisos sin perder, tiene 2 triunfos en línea, subió al sexto puesto en la clasificación y depende de sí mismo en la última fecha para clasificar..

Llaneros superó a Universitario de Popayán cuatro por tres, gracias a las anotaciones de Danilo Martins Texeira (7´), Rafael Castillo (26´) Fabián Cuero (39´) y Bryan Eduardo Urueña de penalti (90´), mientras el rival consiguió sus goles por intermedio de Frank Antonio Cervantes López (15´), José Luis Ramírez Soto (24´) y Frank Antonio Cervantes López (54´). Con ese resultado, el conjunto de Villavicencio llegó a 2 fechas sin perder, ganó luego de 5 partidos y tiene 22 puntos con posibilidades de clasificar en la última jornada. Los de Popayán son penúltimos y están eliminados.

Pereira goleó tres por cero a Fortaleza en el estadio Hernán Ramírez Villegas gracias a Jaime Andrés Sierra (44´), David Cardona (88´) y Rafael Navarro (90´). Con ese marcador los pereiranos se metieron  octavos y dependen de sus resultados en el último partido para clasificar. Mientras Fortaleza se mantuvo entre los ocho, pero bajó del quinto al séptimo lugar.

Valledupar derrotó dos por uno a Depor F.C y se mantuvo con vida en el Torneo Postobón, tras llegar a 21 unidades. Los vallecaucanos se adelantaron en el marcador con penalti convertido por Luis Miguel Arango (40´) pero los locales lograron remontar con Óscar Santos (78´) y Jhonatan Pérez (81´). Con la derrota Depor salió de los 8 y quedó con 20 puntos pero con posibilidades matemáticas de clasificar.

Bucaramanga goleó a Real Santander tres por cero con anotaciones de Luis Anibal Mosquera (13´), Carlos Geovanni Chávez de penal (86´) y Hernán Andrés Sarmiento (89´), así clasificó y subió un puesto entre los 8. Por su parte Real Santander perdió luego de 3 fechas, está en el puesto 13 con opciones matemáticas de seguir en el Torneo Postobón.

Barranquilla perdió frente a Jaguares dos por tres pese a irse arriba en el marcador con dolbete de Sergio Luis Martínez (2´ y 17´), pero los de Montería remontaron con Mauricio González (47´), Kevin Xavier Alvear (88´) Leiner Gómeza (90´). Los barranquilleros llegaron a 6 juegos sin ganar, son últimos y están eliminados. Por su lado Jaguares ganó luego de 6 fechas, tienen 23 puntos, son novenos y tienen opciones de avanzar.

América con doblete de Yamilson Rivera (30´ y 80´) superaron a Unión Magdalena que quedó eliminado. Con este triunfo, los caleños aseguraron el punto invisible para los cuadrangulares.

Por la mínima diferencia Cortuluá venció a Rionegro y le quitó un invicto de 11 jornadas a los antioqueños. El único gol del compromiso fue obra de Argemiro Vacca (36´), con esa victoria clasificaron mientras que Rionegro pese a perder ya tiene su cupo en la otra ronda.

Expreso Rojo cayó en su casa frente a Bogotá F.C cero por uno. El gol del partido fue convertido por Luis Enrique Diaz (27´) y con esto el local acumuló 3 fechas sin  ganar y está eliminado. Mientras los visitantes tienen posibilidades de clasificar a los cuadrangulares pero dependen de otros resultados.

resultados fecha 17

Hasta el momento 5 equipos están clasificados: América, Real Cartagena, Rionegro, Cortuluá y Bucaramanga. Quedan 3 cupos para 9 clubes.

posiciones fecha 17

La tabla de reclasificación está liderada por América, escoltado por Uniautónoma y Cortuluá. reclasificacion fecha 17

La tabla de goleadores está liderada por Jaime Andrés Sierra con 10 anotaciones, seguido por Óscar Villarreal de Unión Magdalena con 9.

goleadores fecha 17

Más artículos

Gracias Selección Colombia