Clubes

Programa de Alta Dirección del Fútbol – Visión Estratégica y Empresarial

El patrocinador GOLTY con el aval de la DIMAYOR y la organización del INALDE realizó el Programa de Alta Dirección del Fútbol (PADF) – “Visión Estratégica y Empresarial”. Un taller encaminado a capacitar nuestros dirigentes para desarrollar y ampliar las posibilidades de negocios, ingresos y calidad del fútbol colombiano.

imageEl evento contó con la participación del presidente de la DIMAYOR Ramón Jesurun, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Luis Bedoya, los presidentes, gerentes y directivos de los 36 clubes que están afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano y miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, la DIMAYOR y GOLTY.

Durante un día, los directivos y personas que trabajan en nuestro fútbol tuvieron la posibilidad de estudiar y analizar el exitoso Caso Pachuca, un proyecto que narra cómo un equipo de fútbol que en 1995 tenía un valor aproximado de 100 mil dolares, en 2008 se había consolidado en un consorcio que factura 100 millones de dólares al año, daba empleo a más de 3,000 personas y había impulsado el crecimiento de la ciudad Pachuca.

imageHoy, este club de fútbol mexicano es uno de los más exitosos del mundo a nivel empresarial, cuenta entre otras cosas con: la Universidad del Fútbol, un centro de convenciones y un hotel de primer nivel llamados Tuzo Fórum, operaciones inmobiliarias y comerciales donde se encuentran las tiendas del equipo, restaurantes y un centro comercial, el ART (centro de Alto Rendimiento Tuzo) y cientos de escuelas de fútbol infantil por todo México, que derivaron en unidades de negocio. Un amplio proyecto que logró que hoy en día Pachuca no sea sólo un club de fútbol sino un estilo de vida, como cuentan sus propietarios.

image

El Programa de Alta Dirección del Fútbol contó con la participación especial del Dr. Andrés Fassi Jurgens, Vicepresidente Deportivo de Pachuca de México, quien compartió de primera mano la extraordinaria experiencia que propone cada día más retos para la organización, crecimiento y desarrollo de su club. Además el programa estuvo dirigido por el profesor de INALDE Julio Sánchez Loppacher, experto en el Método del Caso desarrollado por Harvard Business School.

imageLa idea de este taller fue capacitar a los dirigentes y miembros de las instituciones que rigen el fútbol en Colombia, para que ellos aprendieran sobre las experiencias, retos y éxitos del Caso Pachuca y así busquen las posibilidades de aplicarlos en nuestros clubes e instituciones para desarrollar, ampliar y mejorar el fútbol colombiano.

Más artículos