Clubes

Resumen primera fecha del Torneo Águila 2016

La fecha inició con la victoria protagonizada por Popayán frente a Valledupar en el estadio Ciro Lopez el 14 de febrero. Popayán se impuso anotando dos goles, mientras que Valledupar solo anotó uno. Guillermo Murillo  anotó el primer gol para Popayán en el minuto 73′, seguido por el gol de Christhian Camilo Fory en el minuto 78′. En el caso de Valledupar, el único gol fue anotado por Luis Carlos de la Hoz en el minuto 29′.

En el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, Tigres F.C fue local frente a Pereira. El partido resultó en un empate con cada equipo anotando un gol. El gol del conjunto visitante fue obra de Juan Camilo Hernández Suárez en el minuto 12′ . Ethan José Joaquín González, por su parte, anotó el gol a favor de Tigres F.C en el minuto 37′.

En el estadio Centenario de Armenia, en condición de visitante, Bogotá F.C se enfrentó a Quindío y salió victorioso con tres goles frente a uno. El primero y único gol del partido a favor de Quindío lo anotó Yilmar Alexis Filigrana en el minuto 64′. Por su parte, los tres goles anotados por Bogotá F.C fueron los siguientes: el primero, de Daniel Restrepo Agudelo en el minuto 16′, seguido por el de Fabián Andrés Zambrano en el minuto 45′, y finalmente el de Nicolás Gregorio Genes en el minuto 84′.

En el cuarto enfrentamiento de la jornada, Orsomarso F.C se enfrentó a Unión Magdalena en el estadio Federico Serrano Soto, saliendo victorioso de visitante con dos anotaciones frente a cero. Los goles del equipo de Orsomarso F.C fueron ambos de Frank Andersson Castañeda en el minuto 2′ y 77′ respectivamente.

Llaneros F.C cayó uno por dos frente a Barranquilla F.C, en el estadio Manuel Calle Lombana. El primer gol del partido fue de Clemente Palacios Santos en el minuto 17′ seguido del gol de Luis Hernando Mena Sepúlveda en el minuto 57′, ambos a favor de Barranquilla. En el minuto 81′, Mario Alexander Álvarez Villalaba anotó el único gol de la fecha a favor de Llaneros F.C.

Real Santander superó a Cúcuta dos por uno, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado. Los locales abrieron el marcador con el gol de Julián Fernando Buitrago en el minuto 47′. José David LLoreda Guevera anotó el único gol del partido a favor de Cúcuta en el minuto 66′, y finalmente, Freddy Alexander Flórez anotó el segundo gol a favor de Real Santander en el minuto 74′.

El último partido de la jornada fue entre Real Cartagena y Leones F.C en el estadio Olímpico Jaime Morón. Real Cartagena venció con un gol frente a cero, con la anotación de Juan José Salcedo Villadiego en el minuto 32′ del encuentro.

Más artículos