Clubes

Alianza entre DIMAYOR y UNAFUT

La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, realizó un acuerdo de cooperación con la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División UNAFUT (Primera División de Costa Rica), con el ánimo de apoyarse en el desarrollo de la seguridad en los escenarios deportivos, colaborarse en temas relacionados con las competencias y asimismo estrechar relaciones entre ambas ligas.

Esta alianza se realizó gracias a una reunión sostenida entre el Presidente de la DIMAYOR, Jorge Perdomo y el Presidente de la UNAFUT, Julián Solano, con la cual también buscarán establecer planes de mercadeo y derecho deportivo que fortalezcan y mejoren las dos Ligas.

Además, esta alianza le permitirá a la naciente Liga Profesional Femenina colombiana apoyarse y aprender de la Liga de mujeres en Costa Rica, que si bien no es profesional, cuenta con una gran experiencia y recorrido, ya que completa 16 torneos y en los últimos 5 años, han recibido la contribución de los equipos profesionales, los cuales conformaron equipos para participar de ese campeonato.

Desde la Dimayor confiamos en que este acuerdo de cooperación les permitirá a las dos Ligas seguir creciendo y desarrollando el fútbol en ambos países.

Más artículos