Clubes

Resumen fecha 12 vuelta Torneo Águila 2016

13 goles fueron anotados en la fecha 12 vuelta del Torneo Águila 2016. 3 locales ganaron, 3 visitantes triunfaron y hubo 2 empates. Sólo un partido no tuvo anotaciones.

La jornada comenzó precisamente con el único partido que no tuvo goles, Tigres y Unión Magdalena empataron en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha. Tigres está quinto con 45 unidades, mientras que los samarios están en la casilla 13 con 29 puntos.

En el estadio Armando Maestre, Valledupar cayó cero por uno frente a Pereira. El único gol de este compromiso fue un autogol de Alex Rambal (25´). Valledupar es noveno, y está con 35 puntos a 3 del octavo, mientras que los pereiranos se mantienen líderes del Torneo Águila con 64 unidades, 12 más que su inmediato perseguidor que es América.

Universitario de Popayán derrotó a Orsomarso uno por cero en el estadio Ciro López, gracias al gol de David Orozco (59´). El conjunto de Popayán marcha en la casilla 4 con 46 unidades, y los del Valle están décimos con 35 puntos a 3 del octavo.

Llaneros cayó en su casa frente a Atlético uno por dos, lo locales se fueron adelante en el resultado trás anotación de Jorge Obregón (49´), pero la visita remontó con anotaciones de Víctor Moreno (63´) y Jhon Arboleda (69´). Pese a la victoria, Atlético sigue último, y Llaneros está penúltimo.

En la frontera, en el estadio General Santander hubo empate entre Cúcuta y Bogotá uno por uno. La visita se adelantó en el marcador con gol obra de Jairo Molina (47´), mientras que Diego Chica (68´) equilibró el resultado para los de casa. Cúcuta marcha octavo con 38 puntos, y los de la capital están en el puesto 11 con 32 unidades.

Real Santander derrotó a Leones dos por uno en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca. Los antioqueños se fueron arriba en el marcador con tanto de Juan Camilo Delagado (59´), pero los santandereanos remontaron con Miguel Ángel Herrera (73´) y Luis Ríos (85´). Real Santander está en el puesto 14 con 29 puntos, y Leones está sexto con 42.

En el partido que se jugó el lunes, América venció a Barranquilla por la mínima diferencia en el estadio Pascual Guerrero. El único gol del partido fue de Camilo Ayala (51´). Los rojos del Valle están segundos, y los barranquilleros en la casilla 12.

El compromiso que cerró la jornada se disputó el martes, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Allí Quindío cayó cero por dos frente a Real Cartagena, que logró la victoria con goles de Juan José Salcedo (30´) y Erwin Carillo (51´). Los de Armenia marchan séptimos con 40 puntos, y los de Cartagena son terceros a 3 puntos del segundo que es América.

Más artículos

Resolución No. 038 CDC – 2016