Clubes

Resumen fecha 13 vuelta del Torneo Águila 2016

15 goles fueron anotados en la fecha 13 vuelta del Torneo Águila 2016. 4 locales ganaron, 2 visitantes triunfaron y hubo 2 empates.

La jornada comenzó en el estadio Metropolitano de Techo, donde Bogotá superó dos por cero a Real Santander, con anotaciones de Jairo Molina (56´) y Haider Landázuri (61´). Los bogotanos están en la casilla 11 con 35 puntos, mientras los santandereanos están en el puesto 14.

Unión Magdalena venció a Quindío dos por uno en el estadio Municipal de Ciénaga. Por el conjunto local convirtieron Brian Flores (61´) y Ruyery Blanco (72´), y Damir Ceter (74´) descontó para el conjunto de Armenia. Los samarios marchan en el puesto 12 y completó 8 triunfos, y los quindianos están séptimos con 40 unidades.

El primer visitante en ganar en esta fecha fue Universitario de Popayán, que venció cero por uno a Leones, con gol de Yulián Córdoba (36´). El conjunto de Popayán está cuarto con 14 triunfos, y los antioqueños son sextos.

Orsomarso y Llaneros empataron uno por uno en el estadio Francisco Rivera de Palmira. Los locales abrieron la cuenta por intermedio de Mauricio Romero (65´), pero los visitantes equilibraron el resultado sobre el final, con gol de Santiago Roa (90+4´). Los vallecaucanos son décimos, mientras que los de Villavicencio están penúltimos.

Barranquilla fue derrotado por Valledupar, cero por uno en el estadio Metropolitano. El único gol del partido lo consiguió Ricardo Delgado (51´). Los barranquilleros se ubican en el puesto 13, y los de Valledupar son novenos.

En el estadio Pascual Guerrero, Atlético venció a Tigres uno por cero, con gol de Diego Benítez (13´). Los del Valle siguen últimos, mientras que los de Soacha son quintos con 45 puntos.

El otro club que ganó por la mínima diferencia fue Pereira, que derrotó a Cúcuta uno por cero con gol de Juan Camilo Hernández (7´). Pereira está líder con 67 puntos, con 14 unidades de diferencia sobre su inmediato perseguidor, y los cucuteños están octavos.

LA jornada cerró con el empate entre Real Cartagena y América, dos por dos en el estadio Jaime Morón. Los de casa convirtieron con Erwin Carrillo (55´) y Orlando Osorio (54´), mientras que por los vallecaucanos se hizo presente Ernesto Farías con doblete (39´ y 65´). Los cartageneros son terceros y los vallecaucanos segundos.

Más artículos

Resolución No. 039 CDC – 2016
Resolución No. 040 CDC – 2016