Clubes

Resumen de la fecha 5 de la Liga Femenina Águila 2017

21 goles fueron anotados en la quinta fecha de la Liga Femenina Águila. Los protagonistas fueron los visitantes, cinco equipos ganaron fuera de casa, hubo un empate y sólo tres locales se llevaron el triunfo.

La jornada inició en Los Zipas con el compromiso entre Cúcuta Deportivo y Santa Fe. Fuera de casa, las leonas lograron sumar de a tres puntos gracias a las intervenciones de Liana Salazar 68’ y de Leicy Santos 70’ y son líderes del grupo B con quince puntos; las cucuteñas son segundas.

En el Pascual Guerrero, América venció al Deportivo Pasto 3 – 0 con goles de Geraldyne Saavedra 19’, de María Viviana Munera 36’ y de Alexyar Carolina Cañas 51’. El resultado ubicó a las escarlatas en la segunda posición del grupo C, mientras que las pastusas son coleras.

Por la mínima diferencia, Atlético Bucaramanga logró imponerse ante Unión Magdalena. El triunfo estuvo a cargo de Manuela Alexandra González 15’ y les valió a las leopardas la segunda casilla del grupo A.

En el Jaime Morón, Real Cartagena perdió ante Envigado 0 – 2. Lisbeth Yanneri Bandres 18’ y Meireth Alejandra Pérez 62’ fueron las anotadoras del equipo naranja que sigue de líder en el grupo A, mientras que Real Cartagena es tercero.

El único empate de la fecha se vivió en el Álvaro Gómez Hurtado, donde Real Santander y Alianza Petrolera anotaron un solo gol; el de los locales estuvo a cargo de Adriana María Ojeda 55’ y el de los visitantes, de Brenda Yaneth Muñoz 57’.  Con el marcador, Real Santander es quinto del grupo A y Alianza Petrolera cayó a la última posición.

En Techo, los de casa le ganaron a Patriotas. Una sola llegada al arco de Estefanía Cardona 84’ le dio a Equidad la victoria y es quinto en el grupo B. El equipo de Boyacá cayó a la última posición.

El balón siguió rodando en el estadio Centenario con el partido entre Deportes Quindío y Cortuluá. El equipo del Valle se llevó los tres puntos a casa con el gol de Johana Cuenu 7’ y es tercero en el grupo C; el equipo cafetero se ubica en la cuarta casilla.

Deportivo Pereira salió derrotado en su sede 1 – 5 ante Orsomarso. La única anotación llegó con Andrea Fernanda Martínez 73’, pero no fue suficiente para remontar los cinco goles de las visitantes: Ingrid Vidal 10’ 60’, Fátima Montaño 15’, Laura Marcela Cosme 27’,  y Darnelly Quintero 45’. Las de Risaralda son quintas del grupo C y las de Palmira siguen líderes del grupo.

La jornada finalizó en el estadio Los Zipas, donde Fortaleza cayó ante el Atlético Huila 0 – 3 con goles de Gavy Yorely Santos 19’, Mildrey Carolina Pineda 47’ y Jenifer Natalia Peñaloza 57’. El marcador ubicó a las opitas de terceras en el grupo B y una casilla más abajo se encuentran las de Fortaleza.

 

Más artículos