Clubes

DIMAYOR y Cruz Roja Colombiana se unen por Mocoa

-Conferencia de prensa este viernes 7 de abril en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol a las 8:30 a.m. con el Presidente de la DIMAYOR, Jorge Fernando Perdomo, y la Directora Ejecutiva Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Anabell Carrera Peña-.

La DIMAYOR sigue comprometida con los damnificados de Mocoa y desde el buen corazón que tiene la familia del Fútbol Profesional Colombiano ha decidido unir fuerzas con la Cruz Roja Colombiana para apoyar la reconstrucción de la capital del Putumayo y mostrarles su solidaridad a las familias que han lo han perdido todo con la desgracia natural. La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano siente como propia la catástrofe que enluta a todo nuestro país y que nos hace caer en cuenta de lo vulnerables que somos frente a la imponente naturaleza.

En esta oportunidad, los estadios del país donde se estarán disputando los partidos de la Liga Águila I-2017, Liga Femenina Águila 2017 y Torneo Águila I-2017 servirán de centros de acopio para ayudar a todas las personas de Mocoa que sufren con la necesidad después de la avalancha y que en medio de todos los problemas a los que hoy se enfrentan, luchan por reconstruir sus vidas; es allí donde necesitan la solidaridad de los amantes al balón que podrán donar en las urnas ubicadas en las diferentes entradas de los estadios que tendrán los voluntarios de la Cruz Roja Colombiana donde se recolectarán alimentos no perecederos (arroz, fríjoles y lenteja) y elementos de aseo (pañales y toallas higiénicas), que servirán para ayudar a los habitantes de los 17 barrios afectados.

La DIMAYOR teniendo claro su desempeño en la comunidad y sus fuertes políticas de responsabilidad social han invitado también a sus 36 clubes afiliados a vincularse de una forma activa a esta campaña #UnidosconMocoa, donde los jugadores, cuerpos técnicos y directivos sean el gran ejemplo para las hinchadas y donen de forma comprometida, mostrando la gran nobleza que se tiene adentro de nuestra institución y la aplicación de un valor primordial de nuestra hermandad del fútbol colombiano: la solidaridad.

Hoy, Mocoa nos necesita. La esperanza de miles de personas reposa en la generosidad que podamos tener con los que se levantan cada día en un panorama de desolación, dolor y tristeza producto de la inclemencia del clima. En nuestras manos y en nuestra voluntad está brindarles una nueva oportunidad para salir adelante y en el compromiso de mostrarles un camino promisorio, la DIMAYOR abre sus puertas para liderar este nuevo amanecer.

Conferencia de prensa: DIMAYOR y Cruz Roja Colombiana se unen por Mocoa.
Hora:8:30 a.m.
Lugar: Federación Colombiana de Fútbol (sede deportiva)
Dirección: Carrera 30 # 63G – 53

Más artículos