Resumen de los cuartos de final – vuelta de la Liga Femenina Aguila 2017
mayo 30, 2017

Este fin de semana, se llevó a cabo la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina Aguila 2017 y ya se conocen los cuatro equipos que se disputarán la semifinal: Atlético Huila, Santa Fe, Atl. Bucaramanga y Cortuluá seguirán en la pelea por el título.

El primer partido se disputó en el Polideportivo Sur, donde Envigado se impuso ante Atlético Huila 2 – 1. Aunque las ‘opitas’ fueron las encargadas de abrir el marcador con Karla Torres 28′, en el segundo tiempo el cuadro ‘naranja’ remontó el resultado con gol de Yisela Cuesta 55′ y un autogol Delyalis Rosario 80′. Sin embargo, las huilenses tenían un gol a favor anotado en casa, por lo que el compromiso tuvo que definirse desde el tiro penal, donde Envigado cayó 3 -2 y se despidió del campeonato, a pesar de haber sido uno de los equipos más fuertes al lograr 30 puntos de 30 posibles en la primera fase.

En el Campín, el compromiso entre Santa Fe y América finalizó en empate con un gol para cada equipo. Por las locales, la anotación llegó desde el tiro penal con Oriana Altuve 51′ y por las visitantes con Catalina Usme 37′. El resultado le permitió a las ‘Leonas’ avanzar a semifinales, quienes hasta el momento no han caído ante ningún equipo.

Bucaramanga se quedó con tercer cupo para la siguiente ronda, a pesar de caer 2-1 en su visita al Francisco Rivera Escobar. La ventaja tomada en casa (2 – 0) en el partido de ida favoreció el resultado global y eliminó a Orsomarso. El único gol para las ‘Leopardas’ fue obra de Marcela González; por las representantes de Palmira, Farly Caicedo 41′ 54′ fue la anotadora.

Marialba Zambrano 28′ y Sara Angulo 58′, jugadoras de Cortuluá, le dieron la clasificación a su equipo en su compromiso de vuelta frente a Cúcuta Deportivo, dejando el resultado final 3 – 0. Las ‘santandereanas’ no lograron llegar al arco ni en condición de local ni de visitantes.

Ahora, Atlético Huila se enfrentará a Cortuluá y Atlético Bucaramanga a Santa Fe, todos con ansias de obtener la primera estrella de la Liga Femenina.