Clubes

Resumen: Fecha 15 de la Liga Águila I – 2017

Este fin de semana, los estadios se llenaron de espectadores que vivieron la fecha 15 de la Liga Águila I – 2017. Seis locales lograron sumar de a tres puntos y sólo hubo un empate.

En el estadio Jaraguay, los puntos se dividieron entre Jaguares y Patriotas. Por los locales, anotó Darwin López 36’ y por los visitantes Uvaldo Luna 53’.  Con el empate, el equipo de Córdoba es séptimo en la tabla y los de Boyacá son décimos.

En su visita a Envigado, Deportivo Pasto se llevó tres puntos a casa con goles de Yamilson Rivera 29’ y de Wilfrido de la Rosa 86’. El descuento para el equipo ‘naranja’ llegó con Joseph Gox 53’. El cuadro dirigido por Flabio Torres es quinto en la general, mientras que Envigado cayó a la última posición.

En el Atanasio Girardot, Nacional celebró sus 70 años con la victoria frente a Once Caldas. Una definición de Dayro Moreno 90+15’ le permitió al equipo verdolaga seguir afianzándose en el liderato de la tabla. Por su parte, el equipo ‘blanco blanco’ cayó a la casilla diecinueve.

Por la mínima diferencia, Deportivo Cali derrotó a Equidad con gol de Jefferson Duque 80’ y es cuarto en la clasificación. El equipo asegurador tiene 19 puntos y es once.

La anotación de Daniel Hernández 87’ en el compromiso entre Rionegro Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga fue suficiente para que su equipo se quedara con los tres puntos de la fecha. Así, el equipo ‘dorado’ llega al puesto quince, mientras que los ‘leopardos’ están de doce.

En el Campín, Millonarios se impuso ante Atlético Huila 2 – 0. Ayron del Valle 22’ y David Silva 96’ fueron los goleadores del compromiso y le permitieron a los ‘embajadores’ estar de sextos en la clasificación. Los ‘opitas’ son dieciséis.

América de Cali sigue recuperándose del descenso. En esta oportunidad el equipo escarlata venció 2 por cero a Tigres con anotaciones de Martínez Borja1 9’ y de Jeison Lucumí 80’ y son terceros en el campeonato. El equipo de Bogotá es catorce.

En casa, Junior venció 2 – 0 a Independiente Medellín con goles de James Sánchez 9’ y de Roberto Ovelar 71’. A pesar de la derrota, el ‘poderoso’ continúa de segundo, mientras que los ‘tiburones’ están en el puesto diecisiete.

En su visita al Manuel Murillo Toro, Santa Fe perdió frente a Deportes Tolima. Luis Cardoza 39’, Marco Pérez 54’ y Angelo Rodríguez anotaron por el equipo ‘vinotinto’. Por los ‘cardenales’ sólo marcó Carlos Henao 80’. Con 23 puntos, Santa Fe es octavo y con 18 puntos los ‘ibaguereños’ son trece.

La fecha finalizó en el Daniel Villa Zapata con el partido entre Alianza Petrolera y Cortuluá. El gol de los de casa llegó con Luciano Ospina 75’. Por los visitantes Feiver Mercado hizo doblete 40’ 85’ y le dio la victoria a su equipo que es dieciocho en la clasificación. El cuadro ‘petrolero’ terminó de noveno en la general.

Más artículos

Leave a Reply