Clubes

1er Encuentro Binacional de la Industria del Fútbol Colombia – China

La División Mayor del Fútbol Colombiano sigue abriendo mercados y estableciendo relaciones importantes en los diferentes continentes del planeta fútbol, en esta oportunidad una delegación de presidentes de clubes afiliados a la DIMAYOR, el Dr. Jorge Fernando Perdomo y el Gerente Deportivo de la entidad Iván Novella, se han desplazado hasta territorio asiático para el “1er Encuentro Binacional del Fútbol Colombia – China”, que se celebra entre el 18 y 23 de septiembre en Beijing, gracias a la intermediación que realizó la Embajada de Colombia con el Gobierno del país oriental y la oficina de ProColombia en China, para lograr acuerdos de cooperación entre ambas partes.

En el intercambio deportivo y cultural que se sostiene en la capital China, se estableció una rueda de negocios con encuentros entre los dirigentes del FPC, directivos de la Superliga y representantes de diversas multinacionales que se han mostrado interesados en incursionar en el balompié de nuestro país, con acuerdos financieros y de desarrollo que favorecerán a ambas partes.  

La agenda pactada cuenta con reuniones que tendrán diferentes espacios, donde podrán tratar temas relacionados con el intercambio de jugadores, divisiones inferiores y formativas, organización de eventos, patrocinios deportivos y alianzas estratégicas que lleven tanto a los clubes del fútbol colombiano como a los del fútbol chino, a una relación estrecha y duradera con el fin, de cumplir los objetivos que tienen ambos para mejorar los estándares de calidad en las competencias que organizan.

Por nuestro país están asistiendo al evento deportivo-comercial, los clubes: Cortuluá, Patriotas, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Medellín y Once Caldas, mientras que por la Superliga China participan: Guangzhou R&F Football Club, Henan Jianye FC, Jiangsu Suning FC, Hebei China Fortune, Shenzhen Ledman FC, Yanbian Fude FC, Tianjin Teda FC, Beijing Guoan FC, Beijing Renhe FC, Shandong Luneng Taishan FC, Liaoning Hongyun FC, Shenzhen FC.

En los encuentros también están presente, Sir. Lin Xiao Hua Vicepresidente de la Asociación de Fútbol de China, Sra. Wang Bin Directora del Departamento Internacional de la Asociación de Fútbol de China, Li Wei Ping Subdirector del Centro de Desarrollo en el Cuidado de la Salud y el Deporte para las Juventud, el Embajador de Colombia en China Óscar Rueda y el Director de ProColombia Alejandro Roa, quienes acompañan a la delegación del Fútbol Colombiano.

Con esta sesión de trabajo, queda demostrado que la primera disciplina de nuestro país es una industria que capta la atención de diferentes agentes inversionistas y de sus pares, que ven en nuestro territorio una excelente oportunidad de inversión y que tienen como objetivo conocer los modelos que se implementan en Colombia, para llevar a cabo los torneos que organiza DIMAYOR; De esta manera se entra en la dinámica de países como España donde sus principales clubes tienen convenios comerciales y deportivos, así como el Real Madrid, mientras que en América del sur recientemente el gobierno de Argentina ha firmado un acuerdo de cooperación entre ambas ligas.

Más artículos

Leave a Reply