Clubes

Resumen Asamblea Ordinaria 2018 de la DIMAYOR

Los 36 clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano asistieron de manera masiva y responsable a la Asamblea Ordinaria de 2018, en la sede deportiva de la FCF. La reunión fue comandada por el Presidente de la entidad, Jorge Fernando Perdomo, la Secretaría General, María del Pilar Abella, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco y los actuales integrantes del Comité Ejecutivo.

El encuentro comenzó con el informe de gestión del presidente de la DIMAYOR, donde se hizo una exposición completa desde la parte administrativa, financiera, deportiva, mercadeo y comunicaciones. Las diferentes áreas arrojaron un balance positivo por el liderazgo y los cambios que se vienen realizando en el interior de la organización. Los presidentes de los clubes aceptaron con beneplácito los temas ilustrados, en los cuales se ha logrado un posicionamiento del FPC desde la política de transparencia y buen gobierno que se viene implementando, ya que se han propuesto reformas a los estatutos y la creación de las comisiones de contratación y mercadeo, asuntos legales, y presupuesto; además, se ha firmado un convenio con la Fiscalía General de la Nación, en el que se estableció la creación de la oficina de integridad para luchar contra el amañamiento de partidos y el proyecto de ley para la “Reforma de política criminal”.

En la parte administrativa se ponderó la certificación de calidad en la implementación de procesos ISO 9001-2015, que los informes financieros del año 2017 arrojaron saldo positivo y el licenciamiento que recibieron los 18 clubes de primera división, gracias a la inversión en infraestructura que han desarrollado los equipos. La internacionalización del Fútbol Profesional Colombiano, con los acuerdos de cooperación suscritos con LaLiga, Bundesliga y SuperLiga China, también recibieron la aceptación de los presentes, ya que ven en ellos la expansión de nuevos mercados para seguir consolidando a Colombia como un país exportador de jugadores.

En lo deportivo, los representante de los clubes autorizaron que el club Real Santander continue jugando sus partidos en en estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca y que Fortaleza CEIF oficie en condición de local en el estadio Municipal de Cota.

La Asamblea terminó con la elección de los representantes por la rama profesional al Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Se ratificó al presidente Jorge Fernando Perdomo, al presidente de la FCF Ramón Jesurun Franco y a sus nuevos integrantes, César Pastrana y Jaime Pineda.

Más artículos