DIMAYOR y el FC BAYERN en “Un toque cultural de dos continentes”
marzo 23, 2018

La División Mayor del Fútbol Colombiano y el FC Bayern siguen afianzando los lazos de cooperación para el desarrollo del balompié orbital enfocados desde sus respectivas ligas y continentes, es por esto que el club donde actualmente milita el colombiano James Rodríguez decidió invitar a un grupo de niños seleccionados en el territorio nacional a participar de la séptima edición de la Bayern Youth Cup, uno de los torneos juveniles más prestigiosos de Europa en su categoría. La actividad contará con el apoyo de Allianz, Patrocinador Oficial del FC Bayern Youth Cup Colombia – Patriotas.

En el torneo participan diferentes países del planeta fútbol, tales como: Alemania, Singapur, Estados Unidos, Polonia, Nigeria, India, China y Tailandia que es el actual campeón del certamen que se disputará del 9 al 14 de mayo en territorio bávaro. Además del impacto deportivo se contará con un intercambio cultural entre los competidores, que ayuda en la formación integral de los nuevos talentos que comienzan a surgir, una muestra más de la responsabilidad social que tiene la DIMAYOR con su programa líder para este año «DIMAYOR TRANSFORMA» y que fortalece el reciente acuerdo firmado con la Bundesliga.

Hasan Salihamidžić, Director Deportivo de FC Bayern dijo: “La FC Bayern Youth Cup es una gran plataforma de jugadores jóvenes de todo el mundo donde se les permite demostrar sus habilidades. La oportunidad de ganar un viaje a Munich y hacer parte de un campamento de entrenamiento de cinco días con FC Bayern es algo único. Los jóvenes jugadores de Colombia conocerán al primer equipo de FC Bayern, visitarán el último partido de la Bundesliga y jugarán el torneo final tan solo un día después en el Allianz Arena”.

La selección de los 10 talentos que estarán representando a nuestro país en dicho certamen internacional, se hará con la colaboración del club afiliado a la máxima entidad del FPC Patriotas S.A., quienes serán los encargados de realizar la convocatoria los días 7 y 8 de abril para jugadores nacidos en los años 2002 y 2003, en su sede deportiva de Bogotá ubicada en la Calle 212 # 54-50 vía arrayanes. Los inscritos disputarán un torneo con partidos de 30 minutos según el sistema de los organizadores y de estos juegos se hará la elección. Los 10 deportistas escogidos, se unirán en Alemania a un jugador de esta nacionalidad, para completar los 11 titulares.

Los participantes de las pruebas para la FC Bayern Youth Cup también tendrán la oportunidad de conocer a la leyenda de FC Bayern Adolfo “el tren” Valencia y a la mascota del club, Berni, además verán el trofeo de la Bundesliga.

Los interesados en participar de la convocatoria deberán inscribirse previamente. Los 10 jugadores escogidos tendrán todos los gastos pagos para el viaje, exceptuando los tramites de pasaporte y permisos de los padres.

FC Bayern abrió su primera oficina internacional en Nueva York en 2014 con la intención de ofrecer servicios a las Américas, donde el club tiene más de 100 millones de seguidores. FC Bayern tiene como firme interés fortalecer el fútbol dentro y fuera de la cancha, por medio de asociaciones comunitarias, institucionales y comerciales, desarrollando diferentes actividades todo el año.

Colombia es el primer país en Sudamérica que está invitado a este festival juvenil que se realiza desde 2012 y que en esta oportunidad tendrá su final en el Allianz Arena en Munich, el domingo 13 de mayo con los dos mejores conjuntos.

El club Patriotas S.A. tendrá la responsabilidad logística y deportiva del evento en Colombia, trabajando mancomunadamente con representantes del FC Bayern para que el desarrollo del mismo sea de una manera óptima.

En los próximos días estaremos publicando mayor información con relación al periodo de inscripción por nuestra página de internet www.dimayor.com.co y las diferentes redes sociales.

En el siguiente link podrán descargar el formulario de inscripción, para diligenciarlo y remitirlo al correo prensa@dimayor.com.co, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de abril de 2018.

Formulario de inscripción y autorización