Clubes

El ‘amurallado’ Once Caldas

El entrenador cartagenero Hubert Bodhert al parecer tiene un “as” bajo la manga que es Yesus Cabrera. El jugador, también de la capital de Bolívar, fue dirigido por Bodhert en Real Cartagena, un periodo corto que duró entre agosto y noviembre de 2012. Esa no es la única coincidencia, pues el técnico lo pidió para el Once Caldas para la presente temporada y está dando sus frutos.

Luego de pasar por América de Cali se destacó en el Deportivo Pasto y esta temporada fue fichado por el ‘blanco blanco’. Más de 55 actuaciones y 11 goles con el conjunto volcánico, y el conocimiento del entrenador lo tienen defendiendo los colores del club albo. Un dato especial para él fue que en su debut contra Jaguares sacudió las redes, el anterior club que dirigió Bodhert.

El estratega de 46 años que comanda al onceno de Manizales mantiene la regularidad en los resultados, cabe destacar que en años anteriores ganó experiencia en el Torneo Aguila en clubes como Real Cartagena y Llaneros, dio el salto a la Liga Aguila para aportar sus conocimientos al frente de Jaguares de Córdoba donde cumplió con el objetivo de mantener la categoría, además de clasificar por primera vez a un torneo internacional en la historia del club sabanero. Bodhert ha dirigido más de 450 partidos en el FPC, ahora llegó al Once Caldas con el mismo objetivo, lleva 5 compromisos ganados y tan solo una derrota, de esta forma parece alejarse de la parte baja del descenso donde ya sacó varios puntos de ventaja a los equipos que están peleando por no ser relegados.

Una curiosidad es que bajo las órdenes de un cartagenero y los goles de otro, el Once Caldas es líder de la Liga Aguila jugadas 7 fechas y en esta octava jornada donde visitan al Deportivo Cali buscarán mantener la primera posición del Futbol Profesional Colombiano.

Más artículos