Clubes

Real Cartagena promueve la educación integral en sus filas

El conjunto ‘amurallado’ no deja de lado la responsabilidad social y a través de la Fundación Real Cartagena es proactiva en la búsqueda de soluciones a las desigualdades y problemas que se presentan en la población cartagenera.

En la historia reciente, el club ha venido trabajando de la mano con importantes instituciones de la ciudad, en contexto de la educación superior, promoviendo el estudio de jóvenes de escasos recursos como puente del desarrollo social, a través de la formación académica de aquellos que carecen de oportunidades.

La Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo (Tecnar) y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) han sido dos de los grandes aliados del Real Cartagena, en un esfuerzo conjunto que ha permitido financiar semestre a semestre la formación profesional de quienes tienen el deseo de estudiar.

En el convenio establecido entre Tecnar y la Fundación Real Cartagena, que se firmó en el año 2012, se han beneficiado alrededor de 24 jóvenes y adolescentes de la capital de Bolívar, de los cuales se han graduado cerca del 90 por ciento, que corresponde a 18 estudiantes. Asimismo, siete alumnos disfrutaron del acuerdo entre Real Cartagena y la UTB.

Por otro lado, en el año 2017, en el marco de la naciente Liga Femenina Aguila, el club se comprometió con la formación integral de sus jugadoras y, en alianza con el Colegio Fernando Aragón, logró que futbolistas como Kelly Bravo, María Pérez, Katherine Sáenz, Levis Ramos y Keila Salgado avanzaran en sus estudios de Básica y Media Académica, consiguiendo la graduación de la primera en mención. El juvenil Yavier Palacio también fue uno de los beneficiados.

El desarrollo íntegro del ser humano es una de las prioridades del objeto social de Real Cartagena, por eso, a través de la labor psicológica, liderada por el profesional de la materia, Jaime Perozzo, se le hace un seguimiento a la plantilla femenina y masculina de las diferentes categorías, con el propósito de establecer disciplina, responsabilidades y resultados positivos en cada una de las áreas formativas en las que se desempeñen.

Más artículos