Clubes

Catalina Usme, una futbolista de exportación

 

Hoy Marinilla, Antioquia, no es solo conocido como el centro cultural del oriente cafetero. Allí, hace 28 años, nació Catalina Usme, una de las jugadoras que más alegrías le ha dado al fútbol nacional.

Esta mediocampista se convirtió en la máxima goleadora en la historia de la Selección Colombia con 54 tantos marcados hasta la fecha.

Como si fuera poco, por estos días, Catalina es portada de los diarios deportivos por su impecable desempeño en la Copa América Femenina. En el primer encuentro de la tricolor, Usme marcó cuatro de los siete goles con los que Colombia venció a Uruguay. Frente a Chile, anotó el gol del empate y en el duelo contra  Paraguay, brilló con un triplete, convirtiéndose en la máxima artillera del torneo.

Pero estos resultados son la muestra de un trabajo constante. Actualmente, Catalina está vinculada al América de Cali Femenino, equipo con el que se disputa la Liga Femenina Aguila y donde debutó como profesional.

En esta competencia, también se ha destacado por su talento con el balón. Ella ha sido la única jugadora en anotar dos goles olímpicos en el Fútbol Profesional Colombiano. El primero, ante Orsomarso, el pasado 10 de marzo; el segundo, lo logró ante Cortuluá el 18 de marzo.

Catalina Usme, una futbolista de exportación.

Más artículos