Clubes

La Liga Femenina Aguila regresa porque el Fútbol también es mujer

Jugadas siete fechas del campeonato, vuelve la fase definitiva, 3 jornadas restarán para clasificarse a la siguiente instancia.

Con el propósito de seguir en camino hacia el segundo título llegarán las jugadoras, tras la para por causa de la Copa América Femenina 2018, el próximo 24 de abril se reanuda el certamen. El sistema de juego determina que las primeras de los grupos enfrentarán a las perseguidoras con las llaves determinadas. Llave 1: 1A vs. 2D; llave 2: 1B vs. 2C llave 3: 1D vs. 2A; llave 4: 1C vs. 2B. En semifinales chocan la ganadora de la llave 1 contra llave 4 y 2 vs. 3, de las ganadoras se disputará la final.

El campeonato ha estado muy parejo, por eso, el único club invicto es el Atlético Huila con 5 victorias y un empate, líderes del grupo A. Por su parte, Independiente Santa Fe es el ataque más efectivo con 24 tantos marcados y dos de sus jugadoras en la parte alta de la tabla de goleadoras: Oriana Altuve, 9 celebraciones, mientras que Leicy Santos tiene 7 en su cuenta personal. En cuanto a la defensa más sólida de la Liga, Atlético Nacional sólo ha permitido vulnerar el arco en una oportunidad. Cada día el impacto de la competición tiene mayor repercusión a nivel continental y mundial con la destacada actuación que han desempeñado las jugadoras de la tricolor, accediendo al cuadrangular final y en búsqueda de un cupo al Mundial Femenino Francia 2019.

Más artículos

Leave a Reply