Clubes

Matheo Castaño tiene un futuro ‘asegurador’

El futbolista abrió el marcador de penal en la victoria 2-0 sobre Santa Fe.

Volante diestro, con buen trato de balón, registró la primera celebración en su carrera como jugador profesional. Destacado en las fuerzas básicas con Equidad, fue promovido a la plantilla profesional esta temporada y ha sabido aprovechar sus minutos desequilibrando las defensas rivales. Su movilidad e inteligencia hacen de él una promesa del Fútbol Profesional Colombiano.

Tiene 19 años y desde las divisiones menores ha sido visible, en el campeonato nacional sub 20 y la Copa libertadores. Ingresó en el segundo tiempo para darle variantes al equipo enfrentando a Junior y Alianza Petrolera, contra Santa Fe, fue la primera vez arrancando desde el pitazo inicial, jugó 75 minutos. Tras su resaltada actuación en el campeonato que lograron el año pasado (sub 20), que le dio el cupo a la competencia continental de la misma categoría donde anotó un gol, Castaño ha recibido la oportunidad por el cuerpo técnico y es alternativa de cambio, aportándole desdoblamiento, posesión y actitud al club.

Un jugador con carácter, demostró personalidad al coger el balón para cobrar la pena máxima frente al cuadro cardenal, ganándole la puja a históricos de nuestro balompié como Francisco Nájera o Fabián Vargas, no se vio amilanado y decretó el uno por cero. Pateó al palo izquierdo, engañó al arquero que voló al palo contrario. El volante nacido en la capital, no oculta su felicidad por tener la fortuna de marcar en su primer partido como titular y en su festejo se le notó bastante emocionado dedicándoselo a su madre, quien estaba en la tribuna.

Más artículos

Leave a Reply