Clubes

Oriana Altuve, la goleadora de la Liga Femenina Aguila 2018

Desde la creación de la Liga Femenina Aguila, Oriana Altuve lleva 22 goles en su marca personal; nueve de ellos han sido anotados este año, cifra que la convierte en la máxima goleadora del campeonato. Esta venezolana nos relató la emoción que le genera pisar una cancha, su experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano y sus anhelos a nivel deportivo.

¿Cómo llega el fútbol a la vida de Oriana?

No tengo un momento exacto. Vengo de una familia deportista, en la cual lo que más practicaba era fútbol y precisamente fue de ese deporte del que me enamoré.

¿Cómo fue la respuesta de su familia en  este proceso deportivo?

Mi familia siempre me ha apoyado, aunque al principio mi papá no quería que yo jugara fútbol. Él era un poco delicado con el tema. Un día, mi tío y mi madre me llevaron a ‘escondidas’ a un entrenamiento con niños. Ese momento jamás se me olvida, pues fue ahí cuando realmente me di cuenta que me gustaba este deporte.

¿Tras una excelente participación en Uruguay, decide vincularse a Santa Fe, por qué?

Honestamente, al principio tenía muchísimos nervios. Yo sabía que Santa Fe era una institución muy grande, pero justo eso fue lo que me gustó y me motivó a venir a Colombia. Sólo pensaba en que tenía que darlo todo por el club al que llegaba y por el posicionamiento que yo tenía en Uruguay.

¿A quién le dedica sus anotaciones?

Mis goles siempre están inspirados en Dios y en mi familia.

¿Cuál ha sido el gol más especial en su carrera futbolística?

La anotación que más recuerdo y que me llena de felicidad fue ante el Atlético Huila en el partido de la final de la Liga Femenina Aguila 2017. Estábamos en territorio ‘opita’ y marqué un gol inesperado, pero valioso por la instancia en la que nos encontrábamos.

¿Cuál es su sueño profesional?

Tener la oportunidad de jugar en un liga europea.

Más artículos

RESOLUCIÓN 014 de 2018

Leave a Reply