Clubes

Programación de la Fecha 16 en la Liga Aguila I-2018

Nos permitimos informar la Programación Oficial de la Fecha 16 en la Liga Aguila I-2018.

LIGA AGUILA I-2018
TODOS CONTRA TODOS
FECHA 16

17 de abril

Boyacá Chicó vs Atlético Bucaramanga
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: Win Sports

Leones FC vs Deportes Tolima
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Ditaires
Televisión: Win Sports

18 de abril

Atlético Huila vs Deportivo Pasto
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: Win Sports

Once Caldas vs Patriotas FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Palogrande
Televisión: Win Sports

Independiente Medellín vs Jaguares FC
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: Win Sports

19 de abril

Deportivo Cali vs Alianza Petrolera
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali
Televisión: Win Sports

Rionegro Águilas Doradas vs América de Cali
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales
Televisión: Win Sports

25 de abril

Atlético Junior vs Atlético Nacional
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Metropolitano
Televisión: Win Sports

26 de abril

La Equidad vs Independiente Santa Fe
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

2 de mayo

Millonarios FC vs Envigado FC
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win Sports

NOTA: Los​ partido​s​ entre Atlético Junior vs Atlético Nacional​, y Equidad vs Santa Fe​, fue​ron​ modificado​s​ en su horario, ​para facilitar la participación de Junior y Santa Fe en los juegos de Copa Libertadores del 18 y 19 de abril. Cabe mencionar que el reglamento de competencias le permite a la División Mayor del Fútbol Colombiano aplazar los partidos por la participación de sus clubes en torneos internacionales, mientras existan tres noches de descanso entre el partido postergado de la Liga Aguila y el siguiente que debe disputar.

Se establece la fecha del 25 de abril, debido a que no existe otro espacio para cumplir con la jornada y teniendo en cuenta que la fase de todos contra todos debe terminar el día 6 de mayo. Además, en la semana del 2 de mayo los clubes Atlético Junior e Independiente Santa Fe tendrán compromisos de Copa Libertadores y se estará jugando el partido aplazado entre Deportivo Cali vs Atlético Nacional por la fecha 14 de la Liga Aguila I-2018, razón por la cual no hay fechas disponibles para poder jugar estos partidos aplazados. ​

Los encuentros se pudieron ubicar en la semana del 25 de abril teniendo en cuenta que el artículo 60 del Reglamento, menciona que los partidos se deben programar con un mínimo de 3 noches de descanso entre el aplazado y el siguiente partido de la Liga Aguila y si bien, se está jugando 24 horas antes para el caso de Junior y después para el caso de Nacional y Santa Fe, estamos haciendo alusión a la Copa Libertadores y no de la Liga Aguila.

Los cambios en las programaciones por parte de la DIMAYOR, se hacen con la intención de no alterar el calendario ​de la primera fase, la cual termina el 6 de mayo ​y que los clubes en disputa de las rondas definitivas por la Liga Aguila I-2018 no tengan inconvenientes con sus partidos decisivos en la fase de grupos en Copa Libertadores​, teniendo en cuenta que las semanas del 16 y 23 de mayo los clubes colombianos Millonarios, Nacional, Santa Fe y Junior deberán cumplir con su responsabilidad a nivel continental, e igualmente están agendados partidos de las fases finales de la Liga Aguila.

​Es importante aclarar que esta situación fue prevista por la Administración de la Dimayor en la última asamblea extraordinaria de 2017 en donde se aprobó el sistema de juego y calendario​, proponiéndose en ese momento un sistema de juego como el de 2014 “cuando solamente clasificaban 4 clubes a la fase de semifinales y adicionalmente se jugara sin fecha de clásicos”, lo cual permitiría tener dos semanas más para ubicar partidos. Este sistema no fue aprobado a sabiendas, que se sometían al posible riesgo que la administración venía socializando con los clubes afectados en busca de la mejor solución posible.

Más artículos