Clubes

La 10, ahora desde la raya

Ella es Carolina Ordoñez, de 31 años. Decidió asumir la dirección técnica de Patriotas, tras la salida de Germán Morales. La jugadora, quien ahora será la estratega, comandará al equipo ‘lancero’ en su intención de avanzar a semifinales frente a América de Cali.

¿Cuáles son las acciones que ha desempeñado para asumir el cargo?

Soy profesional en Ciencias del deporte y educación física. Fui parte de la Selección Colombia de fútbol y jugué la copa de fútbol de salón durante 5 años. El año pasado estuve en Patriotas. Allí colaboré en la ‘raya’ cuando, por diferentes circunstancias, el técnico no podía estar. He estado estudiando por mí cuenta y lo he complementado con algunas acciones externas al club, principalmente con fútbol de salón.

¿Cómo asume este compromiso, teniendo en cuenta que ya están en cuartos de final y son partidos de eliminación directa?

Estoy tranquila. Todas confiamos en nuestro trabajo, en lo que hemos preparado y en lo que proponemos como grupo, equipo y como familia. Es un rival difícil, por algo clasificó de primero en su grupo, pero para nosotras ha sido muy importante avanzar, teniendo en cuenta que estábamos en el ‘grupo de la muerte’, con las actuales campeonas a las que logramos vencer en el primer partido.

El fútbol siempre ha permanecido en usted…

Sí, hasta hace una semana me desempeñaba como jugadora hasta que me propusieron tomar la dirección técnica del equipo. Yo entrenaba con ellas, era volante de creación, pero ahora debo pensar en lo que viene y asumir este nuevo reto con toda la responsabilidad. En estos momentos ocupo el cargo, pero las jugadoras saben que esto es un trabajo en equipo.

¿Qué ventajas le trae el haber sido jugadora?

Creo que conocer el grupo es supremamente importante, pues las jugadoras necesitan decir cosas que con los técnicos no tienen la confianza de hacer. Yo las conozco mucho y ellas a mí, sé cómo tratarlas, cómo hacerlas sentir mejor, lo que no les gusta, qué les molesta y eso es un punto a favor.

¿Cómo asumió el equipo el cambio de verla como compañera de cancha a directora técnica?

Es un grupo muy maduro, unido, lo tomaron de la mejor manera, brindándome su apoyo. Simplemente yo aporto mis conocimientos, las que realmente importan son ellas porque son las autoras, las que plasman en cada juego sus años de preparación.

¿Cuáles son las fortalezas de Patriotas en el campo de juego?

Somos un equipo muy compacto, tenemos jugadoras de buen pie, con mucha talla, el juego aéreo es una de nuestras virtudes.

¿Cómo piensa que va a ser su debut?

Soy una persona muy tranquila, doy indicaciones puntuales si veo que hay que corregir algo. Trato de no dar muchas indicaciones para no saturar la mente, prefiero que las jugadoras hagan su trabajo y si siento alguna falla la digo de manera calmada.

Más artículos