Clubes

Los gemelos ‘poderosos’

 Fotografía: Marcela Ramírez Rueda – Elmundo.com

Los hermanos Rescalvo llegaron a Colombia en junio de 2016 a asumir la dirección técnica del Envigado F.C. y desde octubre de 2017 pasaron al rojo de la montaña.

Ambos se apasionan por el fútbol y a pesar de que fueron jugadores, formándose en la cantera del Levante e Ismael luego pasaría al País Vasco y Comunidad Valenciana, fue un paso fugaz y decidieron estar ligados desde la raya. Ismael y Juan orientan a Independiente Medellín a una próxima final, pero antes tendrán que ganar la semifinal frente al Deportes Tolima. Una campaña sobresaliente en la que terminaron en la segunda casilla del ‘todos contra todos’, avanzaron eliminando al Junior de Barranquilla, venciéndolo 0-1 en el estadio Metropolitano y empatando 2-2 en un juego vibrante en el Atanasio Girardot.

A los Rescalvo los separan 5 minutos de su nacimiento, pero el amor hacia la pelota los une y fortalece sus lazos de hermandad. Ismael como técnico y Juan como gerente deportivo plasman sus ideas en el poderoso siendo el equipo más goleador del campeonato y teniendo el artillero de la Liga Aguila I – 2018, Germán Ezequiel Cano con 12 anotaciones. A sus 36 años, los ibéricos quieren estampar la séptima estrella, título que no consiguen hace 4 temporadas (I – 2016) cuando vencieron justamente al cuadro barranquillero por un marcador global de 3-1.

A parte de ser gemelos, se complementan dentro del banco técnico debido a que Ismael, quien está a la cabeza, es muy receptivo a las observaciones que le hacen Juan y Ricardo Calle, ex jugador del club y ahora asistente técnico. El proyecto que asumieron los españoles busca fortalecer las divisiones menores en las que puedan promover la mayor cantidad de futbolistas a la plantilla profesional. De esta manera, quieren que crezca la visibilidad del rojo de la montaña en el extranjero para robustecer la estructura y poder brindarle muchas alegrías a la hinchada de Independiente Medellín.

Más artículos