Clubes

Pijaos y poderosos: rivalidad pareja

El Manuel Murillo Toro se ha convertido en la fortaleza del vinotinto con un 67% de efectividad producto de 7 triunfos, 1 empate y 3 derrotas pero el Medellín se hace poderoso cuando visita la aldea ibaguereña ya que en los últimos 6 encuentros tiene un saldo de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota.

El encuentro más reciente de estos clubes por la Liga Aguila I – 2018 acabó igualado a 2 goles, oficiando el rojo de la montaña como local. El poderoso registra la mejor racha  de su historia frente a los pijaos, teniendo en cuenta que la única derrota de sus últimos 11 enfrentamientos, fue el 7 de octubre de 2017 en la capital musical de Colombia (2-1), de los otros 10 compromisos ganó 6 y empató 4.

En los 6 juegos más cercanos el Tolima ha mantenido su valla invicta en 5 de ellos, perdiendo el único en el que le anotaron con registro de 3V 2E 1D. En Ibagué, los dirigidos por Alberto Gamero no han concedido goles en los últimos 3 partidos, ‘seguidilla’ que no tenía  desde noviembre de 2016 cuando clasificó a la final contra Santa Fe. Por su parte, Medellín salió victorioso en 2 de sus últimos 3 encuentros fuera de casa.

Esta rivalidad también enfrenta a los 3 jugadores con mayor cantidad de asistencias en el campeonato. Yohandry Orozco por el pijao (6), Leonardo Castro y Andrés Ricaurte por el poderoso (5) se medirán para seguir aportando en la fase ofensiva, acompañados de delanteros como Germán Cano y Ángelo Rodríguez que esperan celebrar en esta semifinal, para que su equipo se adjudique con la clasificación a la final de la Liga Aguila I – 2018.

 

Más artículos