Clubes

Segunda estrella de la Liga Femenina Aguila

Los dos clubes finalistas de la primera edición se muestran sólidos en su lucha por la estrella.

Atlético Huila e Independiente Santa Fe solo cayeron en una ocasión, las ‘opitas’ son la valla menos vencida del campeonato (3 goles en contra) mientras que las ‘leonas’ son el equipo más goleador, 37 celebraciones. Hicieron la mayor cantidad de puntos, 25 producto de 8 victorias un empate y una derrota, en las 10 fechas de la primera fase para acceder como primeras de sus grupos y definir los cuartos de final en condición de local.

Los equipos que en la Liga Femenina Aguila 2017 definieron el título le apuntan a llegar a la final de este año teniendo en cuenta que son dos clubes estructurados, que llevan un año jugando juntas, las que exponen mejor fútbol y mayor entendimiento entre las jugadoras. La ofensiva cardenal, con ese trío compuesto por ‘MOL’ Leicy Santos, Melissa Herrera y Oriana Altuve, la goleadora (13 goles), cada día demuestran mayor capacidad de asociación dentro del campo. En cuanto a las de Neiva, en su defensa se evidencia mucho trabajo y comunicación entre Daniela Solera, la arquera, y sus ‘escuderas’: Carmen Rodallega, Gavy Santos, Aldana Cometi y Jaylis Oliveros quienes cada día se fortalecen en zona defensiva y dificultan a las rivales para marcarles, es bastante complicado.

Santa Fe se medirá ante Cortuluá en los cuartos de final, de clasificar se enfrentaría al ganador entre las debutantes Atlético Nacional o Deportes Tolima. Huila lo hará frente a Unión Magdalena y de ganar, lo haría contra el vencedor entre América y Patriotas. La final de la edición pasada se podría repetir siempre y cuando los dos equipos accedan a esta porque están en partes opuestas del cuadro.

Más artículos

Leave a Reply