Clubes

Un equipo protagonista en las dos competencias

El Atlético Huila es semifinalista en la Liga Aguila I – 2018 y finalista en la Liga Femenina Aguila.

El equipo de Neiva se caracteriza por fortalecer su estructura en la que buscan que sus dos representantes sean complementarios. La autonomía de los cuerpos técnicos es absoluta pero las decisiones se toman de manera conjunta para lo mejor del club. Un proceso que viene desde la fundación de ‘los opitas’ (1990) y en el ámbito femenino 2017, con la primera edición de la Liga Femenina.

El éxito se da a partir de la clasificación de las mujeres a la final de la Liga pasada, donde enfrentaron a Santa Fe, sin embargo esta temporada van por el título que les fue esquivo el año pasado. Dos equipos, a la cabeza del argentino Néstor Craviotto y el experimentado Virgilio Puerto buscan la primera estrella para los huilenses, ya que en las temporadas 2007 – I y 2009 – II obtuvieron el subcampeonato en la rama masculina.

Los resultados de los dos clubes este semestre han sido sobresalientes teniendo en cuenta que clasificaron a las instancias finales. Atlético Huila prioriza la posesión del balón y en defensa no permiten que les marquen mucho, siendo el masculino la segunda valla menos vencida (12) y el femenino teniendo esta marca (4). Geovanny Banguera y Daniela Solera defienden su arco de que les anoten y mantienen como una constante sus excelentes actuaciones siendo figuras y líderes en sus elencos.

Más artículos