Clubes

Insólita definición

En una serie de final por torneos cortos nunca se había presentado que los dos clubes ganaran en condición de visitante, esta es la primera vez que sucede.

Danovis Banguero fue el artífice de llevar la definición desde los 11 metros luego del cabezazo al minuto 93 que puso a celebrar a todos los tolimenses. Ahí, Álvaro Montero adquirió el protagonismo atajando 2 penaltis en la tanda para darle su segunda estrella a los pijaos. Los dirigidos por Alberto Gamero obtuvieron un 56% de rendimiento a lo lago de la Liga Aguila I – 2018 cosechando 12 victorias, 6 empates y 7 derrotas, anotado 28 goles y concediendo 18.

Sebastián Villa, la joven promesa del Fútbol Profesional Colombano, fue el jugador que más actuó a lo largo del campeonato, disputando los 25 partidos con 2148 minutos actuados. El delantero de Bello fue, además quien mayor participación de goles tuvo en el Deportes Tolima, incidiendo en 11 de los 28 tantos convertidos para un 39% de colaboración (5 goles y 6 asistencias).

En la serie final, los pijaos fueron los encargados de quebrar el invicto de 35 partidos sin perder en el Atanasio Girardot por parte de Atlético Nacional y de no recibir goles en condición de local, Tolima fue el único equipo que celebró como visitante. Adicionalmente, los dos títulos logrados por los de Ibagué han sido de fuera de casa y por penales: ante Deportivo Cali (2003-II), y ante Nacional (2018 – I).

Más artículos