El segundo capítulo inicia hoy
julio 27, 2018

Nuevamente el balón rodará en los diferentes estadios del país con la segunda jornada de la liga Aguila II-2018 y de esa forma las emociones siguen en el territorio nacional.

El club La Equidad no ha perdido oficiando en condición de local en el 2018 por Liga Aguila y mantiene su valla invicta este año en casa. Por parte del Once Caldas, ganó 7 de los 11 partidos disputados en el estadio Palogrande en la edición del primer semestre, y en los otros 4 encuentros restantes obtuvo 1 empate y 3 derrotas. De otro lado, América saldrá de casa y en sus últimos dos estrenos como visitante ganó: 1-0 a Rionegro Águilas Doradas en 2017-II y 2-1 a Leones en 2018-I, mientras que Envigado, el cual también actuará como foráneo, no triunfa en este sentido desde 2015-II, en donde han pasado 5 certámenes con 2 empates y 3 derrotas, la última fue ante Deportes Tolima.

Santa Fe tiene un invicto como local enfrentando a Atlético Nacional con 3 victorias y 2 empates, sacando su valla en 0 en 3 de ellos, el rival de los bogotanos serán los ‘verdolagas’ que llegan a estos 90 minutos como el club con mayor cantidad de pases efectivos en la primera fecha, completando 445 oportunos de los 524 que realizaron, para un balance del 85%. Una racha similar a la de los ‘leones’ mantiene Independiente Medellín, 5 partidos sin perder ante Boyacá Chico como consecuencia de 3 triunfos y 2 paridades. Millonarios visitará Tunja donde se medirá a Patriotas, rival al que le ganó 10 de sus 13 duelos en primera división, registrando además 1 empate y 2 derrotas en los enfrentamientos directos.

El saldo para Deportivo Cali es favorable ante Atlético Huila como local, ya que en los dos encuentros más recientes le ha marcado 9 goles, aumentando la frecuencia anotadora cuando se mide a los «opitas». Una estadística no muy favorable es la del Deportivo Pasto, que no ha convertido dianas en los últimos 3 encuentros que ha disputado, racha que no tenía desde octubre de 2015.

Fecha dos del FPC en nuestro territorio, una oportunidad para romper los pronósticos o mejorar las estadísticas.