Clubes

De la Liga Aguila hacia el exterior

El mercado de fichajes aún no cierra y los jugadores provenientes del Fútbol Profesional Colombiano se hacen notar a lo largo del continente americano y europeo.

Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Portugal, España, entre otros son algunos de los destinos de futbolistas que migran de nuestro país en búsqueda de sus sueños y un futuro llamado a la selección. Dos de ellos ya integraron la tricolor: William Tesillo y Yimmi Chará, aunque hay otros que debido a su juventud y calidad han ‘sonado’ para un eventual llamado más adelante.

William Tesillo fue adquirido por León de México y jugará en la liga más picante del mundo, proveniente de Independiente Santa Fe donde fue figura y capitán. Por parte de Chará, su desequilibrio y gambeta estuvieron presentes con el ‘tiburón’ durante 52 partidos en el que marcó 19 goles 9 asistencias, obtuvo un título (Copa Aguila 2017) y llevará esto a Atlético Mineiro (Brasil), otro que va al país ‘carioca’ pero al Ceará es Jown Cardona. Argentina suele ser uno de los destinos preferidos para nuestros embajadores, es por esto que Sebastián Villa y Diego Valoyes irán a brillar con sus clubes Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Para el viejo continente tomaron rumbo Pablo Sabbag, Luis Sinisterra y Jeison Medina. El delantero, ex deportivo Cali, llevará su olfato goleador a Tondela (Portugal). Feyenord adquirió los derechos de Sinisterra, quien se convirtió en figura con el ‘blanco blanco’ de Manizales en el que actuó 19 juegos y marcó 4 tantos. El poderío cafetero no cesa en el tema exportador, Medina cambió el rumbo, España será su nueva casa con el Real Zaragoza donde espera celebrar anotaciones como lo hizo en 2 ocasiones en la Liga Aguila I – 2018, actuando en 18 compromisos.

La liga de Arabia recibió al ex guardameta asegurador Cristian Bonilla en su nuevo club Al – Fayha FC. El central que migra a Paraguay es Jorge Arias,  se fue al campeón Olimpia en donde actúan 3 colombianos como integrantes de su plantilla. Por parte del goleador del actual campeón, Angelo Rodríguez, salió hacia Estados Unidos, específicamente Minnesota United.

Más artículos