Clubes

Exportación caribe con sello “Naranja”

El jugador que viste la numero 26 en Envigado, Eduardo Montenegro Zúñiga ya tuvo su primera experiencia internacional. Jugó en el fútbol europeo portando las camisetas de Real Valladolid y Granada, ambos de España. Con tan solo 19 años regresó a Colombia para actuar en el equipo antioqueño, con el que afrontará la Liga Aguila II – 2018 y la Copa Aguila 2018. El futbolista se desempeña como volante de recuperación y las características principales que tiene son: sacrificio, buena técnica y potencia.

En Europa compitió en 7 partidos (3 como titular) y llega a ‘la cantera de héroes’ con la intención de aplicar a su corta edad, toda la experiencia adquirida durante un año en el viejo continente. Sin duda muy pocos logran lo de Montenegro y esto incentiva a los proyectos que se encuentran en las categorías menores, teniendo en cuenta que entre 2011 y 2017 el volante mixto se formó en la Liga de fútbol del Atlántico, perteneciente a la Difutbol.

Próximo a cumplir 20 años (30 de septiembre) jugó los primeros 18 minutos de la temporada, con la firme intención de ser protagonista en la nómina de Envigado y de esa manera convertirse en un referente como James Rodríguez, Fredy Guarín o Juan Fernando Quintero.

Más artículos

Visa para la Liga Aguila
El ‘felino’ samario