Clubes

La copa DIMAYOR – LaLiga Women cambia de continente

Este 4 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo se disputará la segunda edición de la Copa DIMAYOR – LaLiga Women, competencia amistosa entre los clubes campeones de la Liga Femenina Aguila y la Liga Femenina Iberdrola.

Atlético Huila por Colombia y Atlético de Madrid por España, librarán un nuevo capítulo de la competencia continental que mide a los dos equipos de mayor performance durante la temporada 2018 en sus respectivos países. Las “opitas”, actuales reinas del certamen local, defenderán el territorio nacional frente a uno de los clubes más poderosos de Europa como son las “colchoneras” y que por segunda ocasión se medirán a un onceno colombiano.

La organización de la Copa DIMAYOR – LaLiga Women, estará a cargo de la máxima entidad del Fútbol Profesional Colombiano y LaLiga, además, contará con la transmisión del canal licenciatario Win Sports desde las 14:00 hora local (21:00 hora de España). Este compromiso tendrá su presentación oficial frente a los medios de comunicación y público en general el próximo 3 de agosto, y hace parte del convenio de cooperación que existe entre la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y LaLiga.

El club visitante llegará a nuestro país el día 29 de julio y cumplirá con los entrenamientos previos al compromiso en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. La visita de la delegación ibérica en Colombia, es posible gracias al evento LaLiga Women dentro del programa LaLiga World Challenge, que se trata de un proyecto creado en 2014 por LaLiga con el apoyo del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes e ICEX, en una iniciativa para acercar a los clubes profesionales de fútbol por todo el mundo, proyectando la imagen del fútbol español internacionalmente y difundiendo los valores de la Marca España.

Más artículos

El ‘felino’ samario