Clubes

Síntesis de la asamblea extraordinaria

La asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano se desarrolló este 31 de julio en la sede deportiva de la Federación Colombia de Fútbol con la participación de los presidentes de los clubes asociados, representantes y delegados, que asistieron de manera masiva para tratar el orden del día establecido por la entidad.

Antes de comenzar con la programación, el quórum en totalidad le expresó su máximo apoyo al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun Franco y a los integrantes del comité ejecutivo, con relación a la investigación de la boletería en los partidos de la Selección Colombia, que inició la Superintendencia de Industria y Comercio.

Por su parte, la presidenta encargada Claudia Guerrero entregó un balance de gestión durante los 53 días de gobierno que estuvo al frente de la entidad, donde trabajó mancomunadamente con los diferentes departamentos que integran la organización, desarrollando políticas de buen gobierno, estableciendo procesos que ayudan al desarrollo deportivo de las competencias e implementando una comunicación acertada con los agentes involucrados en el Fútbol Profesional Colombiano. La Dra. Guerrero, seguirá como gerente jurídica de la DIMAYOR.

Posteriormente, se escuchó a los candidatos aspirantes a la presidencia de la DIMAYOR donde intervinieron el Doctor Carlos Mario Zuluaga y el Doctor Jorge Enrique Vélez, que por espacio de 20 minutos expusieron sus ideas, presentaron el plan de trabajo, ilustraron la trayectoria que poseen y respondieron las preguntas que surgieron después del discurso de cada uno.

Después de la intervención de ambos aspirantes, la asamblea decidió realizar la votación como indican los estatutos vigentes de la institución y el Doctor Jorge Enrique Vélez fue escogido como el nuevo líder del FPC, recibiendo el respaldo unánime de los 36 clubes que integran la DIMAYOR, de esta manera el periodo en vigencia del nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano entra a cursar desde la fecha.

Más artículos

Leave a Reply