Clubes

Visa para la Liga Aguila

9 jugadores extranjeros se estrenaron hasta el momento en lo que va de la primera fecha del Fútbol Profesional Colombiano: 1 arquero, 2 defensores, 4 volantes y 2 delanteros.

Las nacionalidades que más brindaron futbolistas fueron la argentina y la uruguaya: con tres cada una; los otros 3 se dividen entre México, Nicaragua y Venezuela. El guardameta del Deportivo Pasto, Nahuel Losada cayó con los volcánicos frente a Rionegro Águilas Doradas en condición de local, viendo vulnerado su arco en una oportunidad. El defensa mexicano Óscar Bernal (de 22 años), de Equidad, y el zaguero venezolano Henry Pernía, de Atlético Bucaramanga, cumplieron una labor destacada teniendo en cuenta que mantuvieron la valla invicta.

Para la zona medular llegaron la mayoría de extranjeros, Santa Fe, Cali, Chico y Equidad contrataron volantes de corte ofensivo para la generación de juego: es el caso de Diego Guastavino (80’ minutos), Matías Cabrera (90’), Juan Ramón Barrera (fue sustituido a los 69’) y Pablo Lima (78’), respectivamente. La curiosidad es que de los 4 centrocampistas 3 son uruguayos y serán los encargados de conducir las ocasiones de gol creadas por sus clubes.

Los artilleros ya comenzaron a reportarse, Gabriel Hauche se tardó 42 minutos en celebrar el primer gol. El delantero argentino, de 31 años, arribó del fútbol mexicano donde estuvo 4 años, las camisetas que vistió fueron las de Tijuana y Toluca. Por su parte Ramiro Fergonzi, llegó a Patriotas proveniente de Argentina (Club Atlético Mitre) en el que marcó 4 tantos.

Más artículos

Leave a Reply