Clubes

El verdugo embajador

Con el tanto marcado en la victoria de Independiente Medellín visitando a Millonarios, Germán Ezequiel Cano completó 69 goles con el poderoso.

El delantero ha celebrado 5 anotaciones ante los albiazules, casualmente 4 de ellos en El Campín, un ‘triplete’ el 11 de octubre de 2014 cuando derrotaron 1-4 a domicilio a los embajadores, el 1 de abril del mismo año en el Atanasio Girardot para entregarle la victoria a los antioqueños 2-1 al minuto 83 y el más reciente quebró un invicto de 25 fechas por parte de los capitalinos en su casa. El atacante registra dicha marca en 120 partidos jugados con el rojo en todas las competencias, acumulando 65 celebraciones en Liga Aguila, 3 en Copa Aguila y 1 en CONMEBOL Sudamericana.

Cano tiene un promedio de 0,58 anotaciones por encuentro con Medellín, lo que ha ayudado a adjudicarse en 3 ediciones el botín de oro (2012-II, 2014-II, 2018-I). El argentino se ubica en la quinta posición de goleadores históricos del poderoso, a 8 de empatar a Felipe Marino y a 9 de Diego Álvarez. José Vicente Greco es el máximo artillero con 92 dianas y Germán Ezequiel buscará superarlo para escribir su nombre en la historia del club.

Más artículos