Clubes

Por la tercera ‘verdolaga’

Atlético Nacional comenzará hoy la reconquista del continente cuando visite a Atlético Tucuman por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

El verde antioqueño quiere quebrar dos rachas: una propia y la otra del conjunto argentino. Los dirigidos por Jorge Almirón no ganan de visitante desde la primera fecha de la fase de grupos cuando derrotaron 0-1 a Colo Colo en Santiago. En cambio, en los 8 partidos como local de ‘el decano’ en la competencia continental ganó 5, empató 2 y solo cayó en una ocasión, en marzo frente a Libertad, un invicto de 5 meses que han convertido el monumental José Fierro en un fuerte.

Colombianos y argentinos se enfrentarán por primera vez en certámenes Conmebol en la que el vencedor de la serie, se medirá en cuartos de final al que haga lo mismo entre Estudiantes (Arg) y Gremio (Bra). Las estadísticas demuestran que Atlético Nacional se ubicó en segundo lugar en cuanto a posesión de balón (63,6%) y precisión de pases (86,5%) detrás del tricolor gaúcho, actual campeón de la competencia.

Más artículos