Después de conseguir su primera clasificación a esta instancia desde que este formato se estableció, enfrentará a Junior con la ilusión de luchar por la primera estrella en su escudo.
El equipo antioqueño logró la ventaja jugando en condición de local y en el estadio Palogrande consiguió administrar la diferencia a pesar que Once Caldas decretó la igualdad del marcador global. Rionegro ha cumplido una campaña destacada puesto que clasificó a los cuartos de final como séptimo, con 32 puntos y superó al blanco blanco para instalarse entre los 4 equipos que buscan la estrella.
Ahora se medirán ante el conjunto barranquillero iniciando en casa y definiendo la semifinal en ‘El Metro’, identificado como un equipo balanceado que procura lograr la diferencia en el Alberto Grisales, donde ha obtenido 22 puntos de 30 posibles para un rendimiento del 73%. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal van en búsqueda de clasificar a la primera final en la Liga Aguila II – 2018, para ello deberán vencer al cuadro ‘tiburón’ y esperar su rival en la final.