Van por la gloria continental
noviembre 28, 2018

Luego de obtener el título en la Liga Femenina Aguila 2018, las opitas se encuentran a dos pasos de lograr la Conmebol Libertadores.

Fueron líderes del grupo A y consiguieron el boleto para ubicarse entre los 4 mejores de Sudamérica donde enfrentarán a Iranduba (Bra) por un cupo en la gran final de certamen. Gracias a las 2 victorias frente a Peñarol y Unión Española, las embajadoras colombianas clasificaron debido a mayor cantidad de tantos convertidos (6), uno más que Audax Osasco, cuadro con el que hubo igualdad en puntos y diferencia de gol.

Por su parte, las brasileras a quienes afrontarán en semifinales alcanzaron 5 unidades, marcaron 5 ‘dianas’ pero recibieron 4, fortaleza del cuadro opita que tan solo permitió 2, escoltando la mejor defensa del campeonato (Santos, con 1). A pesar que Iranduba no ha caído en el certamen, el equilibrio que maneja el conjunto huilense espera superar para acceder a la instancia decisiva y pelear el título.

En cuanto a la otra llave, se medirán Santos y Colo Colo quienes compartieron grupo: las paulistas como primeras y las chilenas como mejor segundo. Esta instancia se definirá el jueves para decretar las vencedoras que irán por la gloria sudamericana y quienes serán las que disputen el tercer y cuarto lugar.