Clubes

Bienvenidos a la Liga Aguila 2019

Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena son los nuevos integrantes de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Los motilones vuelven a la ‘A’ después de 3 años (2015) con el rótulo de líderes del ‘todos contra todos’ marcando el récord en puntos (71), producto de 21 victorias, 8 empates y tan solo 1 derrota. En los cuadrangulares se ubicó como cabeza de grupo gracias a su destacada campaña midiéndose ante Real Cartagena, Cortuluá y Llaneros; donde obtuvo 13 unidades. El conjunto rojinegro convirtió el General Santander en una fortaleza en la medida que solo cedió 4 empates en casa, 8 goles recibidos y un rendimiento notable del 85% como local. En cuanto al Toneo Aguila 2018, entre las 30 jornadas y los 6 encuentros finales acumularon un promedio considerable del 78% consiguiendo 84 de 108 posibles y la mejor defensa del certamen con 20 tantos recibidos (0,56 por partido).

Por su parte, el ciclón regresará tras 13 años en la segunda división, cerrando su actuación en Santa Marta como mejor local con la victoria que logró ante el Deportes Quindío que certificó su presencia en la final y por consiguiente en la Liga Aguila 2019. El campeonato de los samarios también fue arrollador puesto que en el estadio Sierra Nevada, solo 2 clubes lograron empaterle en 18 visitas de los equipos, el resto se fue derrotado de Santa Marta. El poderío en el frente de ataque bananero que lo ha caracterizado marcando 63 goles y la figura de su artillero de 21 años Ricardo Márquez, quien se encuentra a 6 de igualar al líder en celebraciones.

Desde la DIMAYOR felicitamos al Cúcuta Deportivo y al Unión Magdalena por su ascenso, destacando las impecables campañas que mantuvieron motilones y samarios en el Torneo Aguila 2018, luchando con un solo objetivo que hoy se materializó: disputar la Liga Aguila 2019.

Más artículos

Leave a Reply